Get The Look

Cómo hacer una trenza holandesa: ve el tutorial en formato gif

  •  Aprende a hacer una trenza holandesa en pocos pasos y con la ayuda de este gif
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a hacer una trenza holandesa en pocos pasos y con la ayuda de este gif

También conocida como dutch braid, la trenza holandesa es una de las favoritas de las mujeres, para conseguir un aspecto súper delicado y ultra versátil. Este estilo es perfecto para embellecer las colas de caballo, los semi recogidos, las coronas de trenzas, entre otros, el efecto le da un toque de elegancia a los peinados. Este gif en pocos segundos explica cómo llevar a cabo la técnica que están utilizando las celebridades, de la mano del talentoso estilista Marcio Sanchez. ¡Aprende!

Comienza haciendo la trenza y agregándole mechas laterales

Para hacer una trenza holandesa con maestría, el primer paso es tomar una sección del cabello del lugar en el que deseas crear la trenza. Divide la mecha en tres partes y comienza a trenzar. En seguida, continua alimentando la trenza con mechones de los lados, al terminar de trenzar sujeta la trenza con una liga y ocúltala enrollando una mecha alrededor de ella, para conseguir un acabado impecable.

Afloja un poco las mechas de la trenza con los dedos para darle dimensión al peinado

Otro truco que también se muestra en este gif es que la trenza no debe ir demasiado apretada. A medida que se va formando el peinado, se deben aflojar suavemente las mechas con los dedos, para conseguir un efecto de mayor cuerpo. Después de terminar de crear la trenza holandesa, rocía un poco de spray fijador, que además de garantizar un efecto duradero, dará mayor brillo al peinado.

El estilo es ideal para darle encanto a casi cualquier peinado

Para asistir a eventos especiales, los peinados clásicos pueden resultar bastante repetitivos, y las mujeres siempre están en busca de nuevas formas para darle un encanto especial a sus looks. Además de hacer uso de accesorios elegantes como tiaras, broches y cintas, los detalles que puedes crear con tu propio pelo pueden ser una gran alternativa.

La trenza holandesa, en sus diferentes variaciones y tamaños, es perfecta para adornar una cola de caballo media y voluminosa, así como para usarla en una versión que cree una corona de trenzas, incluso para darle mayor encanto a un semi recogido simple.

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel