Get The Look

Cómo hacer una trenza estilo cola de pescado en casa: ¡Mira este gif y aprende!

  •  Aprende a hacer una trenza estilo cola de pescado en casa con este gift
  •  Para crear la trenza estilo cola de pescado se deben entrelazar 4 mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a hacer una trenza estilo cola de pescado en casa con este gift
  •  Aprende a hacer una trenza estilo cola de pescado en casa con este gift
  •  Para crear la trenza estilo cola de pescado se deben entrelazar 4 mechas

La trenza estilo cola de pescado es un peinado que combina con cualquier look, pero al momento de crearla, muchas mujeres consideran que trenzar las mechas de esta manera es muy complicado para hacerlo en casa. A diferencia de las trenzas comunes, en las que se entrelazan tres mechas; para crear la trenza estilo cola de pescado se necesitan separar 4 mechas, para irlas entrelazando entre sí de manera gradual. Y para conseguir el resultado deseado, el consejo es sujetar las puntas e irlas llevando al centro de la trenza, como se muestra en el gif. Conoce más detalles para crear el peinado en casa. 

Crea una cola de caballo baja y comienza a trenzar el cabello 

Para aquellas que tienen dificultadas para crear la trenza estilo cola de pescado desde la raíz, un buen truco es crear una cola de caballo a la altura de la nuca y comenzar a elaborar la trenza desde ahí. De esta manera, el cabello quedará más firme y mejor sujetado, facilitando la creación del peinado. Para quienes desean elaborar el peinado por si solas, otra recomendación es crear una cola de caballo lateral, así será más fácil entrelazar las mechas.

La trenza estilo cola de pescado se hace con 4 hebras 

Para comenzar a hacer la trenza estilo cola de pescado, separa primero dos mechas, que a su vez las vas a dividir en otras dos para que queden 4 mechas. La idea es siempre dividir las 2 mechas en dos partes: una mecha gruesa y otra delgada, la mecha delgada debe ir en la parte exterior del cabello, para después llevarla al centro de la trenza. Sigue estos pasos:

- Forma la cola de caballo y sepárala en dos partes iguales.

- Sujeta cada parte con una mano, y divide a su vez las mechas en dos, una de estas mechas debe ser delgada y quedar en la parte externa del cabello.

- Pasa la mecha delgada por encima de la mecha más gruesa, para ir formando la trenza.

- Haz lo mismo con la mecha del otro lado, separa una mecha delgada en el extremo del cabello y después pásala por el centro.

Usa una mecha para sujetar el peinado 

Termina de hacer el peinado para que quede perfecto, y para eso vale la pena sujetar la trenza con una liga transparente o del color de tu cabello, o también puedes envolver la liga con una mecha de cabello y sujetarla con un pasador. Para dejar el peinado impecable, tan sólo debes separar una mecha delgada y pasarla alrededor de la liga que sujeta todo el cabello para formar la cola de caballo, y después sostén la punta con un pasador por debajo del peinado.

Con la punta de la trenza, haz lo mismo, después de sujetar el cabello con la liga, separa una mecha delgada y pásala alrededor de la liga, usando un pasador pequeño para sostener la mecha y esconder la punta del cabello.

ver más : trenza - peinados - paso a paso
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel