Get The Look

Cómo hacer una hidratación capilar en 5 minutos: Consejos y paso a paso para hacer el tratamiento

  •  Aprende a hidratar el cabello durante el baño
  •  La hidratación en el baño es la mejor opción para las mujeres que no tienen mucho tiempo
  •  La hidratación en el baño se realiza con mascarillas de acción instantánea
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a hidratar el cabello durante el baño
  •  Aprende a hidratar el cabello durante el baño
  •  La hidratación en el baño es la mejor opción para las mujeres que no tienen mucho tiempo
  •  La hidratación en el baño se realiza con mascarillas de acción instantánea

En el día a día la mayoría de las mujeres están a las carreras y no siempre es fácil encontrar el momento adecuado para cuidar del cabello. Sin embrago, con una simple hidratación que hagamos durante la ducha las mechas pueden quedar bellas y saludables en sólo 5 minutos. Aprende la mejor manera de hacer este tratamiento.

La hidratación en la ducha se debe hacer con mascarillas de acción rápida

Las hidrataciones profundas, que se hacen cuando se aplica el producto mecha por mecha, para después colocar una gorra de baño y dejarla unos 30 minutos o más son excelentes para recuperar la salud del cabello reseco y que requiere de cuidados intensivos. Sin embargo, para el día a día, no son las únicas que garantizan buenos resultados, las hidrataciones para la ducha son la mejor opción par aquellas que quieren cuidar sus mechas de manera práctica y rápida.

Al momento de escoger el producto para hacer el procedimiento es necesario invertir en una mascarilla de acción rápida, ya que las demás no dan los resultados esperados en poco tiempo. La razón es simple: las cremas que aseguran hidratar las mechas en tan sólo algunos minutos fueron formuladas, específicamente, para realizar tratamientos instantáneos en el baño, e incluso pueden causar el efecto rebote sin actúan por más tiempo del recomendado por el fabricante.

Sigue el paso a paso y aprende a hacer la hidratación en el baño: 

1) Para abrir las cutículas para recibir el tratamiento, primero aplica el shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Coloca el producto tan sólo en la raíz y da un masaje en todo el cuero cabelludo, moviendo los dedos de adentro hacia afuera, para retirar las impurezas.

2) Enjuaga el shampoo.

3) Posteriormente, retira el exceso de agua de las mechas, para que la mascarilla capilar pueda penetrar y actuar sobre las mechas.

4) Divide el cabello en dos secciones para facilitar la aplicación de la mascarilla.

5) Toma una buena cantidad del producto y comienza aplicarlo a lo largo del cabello de la primera sección.

6) Reparte la crema por todo el cabello, con repetidos movimientos de arriba hacia abajo varias veces, y aprovecha para desenredar las mechas con los dedos.

7) Repite el mismo procedimiento en la segunda parte de la melena.

8) Deja actuar el producto en el cabello por algunos minutos.

9) Enjuaga abundantemente toda la crema

10) Ahora, para cerrar las cutículas y retener la hidratación en las mechas, aplica un poco de acondicionador en las puntas de tu cabello.

11) Retira el acondicionador, de preferencia con agua fría o tibia, ya que esto va a ayudar a cerrar las cutículas, garantizando que las mechas queden más brillantes.

12) ¡Listo! tu cabello quedó hidratado y bonito con este tratamiento que tomó algunos minutos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel