Get The Look

Cómo hacer un chongo pulido y voluminoso en pocos segundos: Aprende con este paso a paso

  •  Descubre cómo crear un peinado con aspecto pulido y voluminoso
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo crear un peinado con aspecto pulido y voluminoso

Aprender a hacer un peinado innovador para mejorar el look para el día a día es una gran idea, sobre todo si se acompaña de un truco profesional. En este gif el estilista Márcio Sanchez explica cómo dar volumen al chongo y cómo crear el efecto pulido para dejar el look más interesante. Conoce algunos consejos para que los pongas en práctica en tu próxima cita.

Primero crea una cola de caballo media y deja un par de mechas sueltas

Antes de empezar a grabar el gif, el estilista Márcio Sanchez preparó el cabello de la modelo formando una cola de caballo media y dejó dos mechones sueltos sobre la frente, uno de cada lado a manera de fleco. Esta es la estructura perfecta para crear un peinado elaborado, que no luzca tan serio, para que se pueda usar en cualquier momento del día a día.

Es necesario elaborar el crepé con delicadeza

Una vez que la cola de caballo quedó lista, el estilista comenzó a realizar una de las partes principales del peinado: el crepé. Usando un peine delgado común, el experto hizo el crepé en las puntas del cabello de manera delicada, con los dientes del peine viendo hacia abajo. Un paso que va a dejar la cola de caballo con un aspecto bohemio y con bastante volumen. El secreto es no usar mucha fuerza para evitar romper el cabello, al igual que Márcio Sanchez, haz el crepé sin importar el orden de las mechas.

Mantén el volumen del cabello al elaborar el chongo

El tercer paso para crear el peinado pulido y voluminoso, es enrollar las mechas que forman la cola de caballo alrededor de la liga para elaborar el chongo. El secreto es no equivocarse al momento de hacer el círculo, para poder mantener el volumen que se ganó con el crepé.

Sujeta las puntas del cabello con pasadores para dejar el peinado pulido

El último paso del peinado es fijar el efecto con a ayuda de algunos pasadores. Después de enrollar las mechas alrededor de la liga, para no dejar algunas puntas sueltas, sujétalas bien con los pasadores dentro del peinado, y tu chongo pulido quedará listo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel