Get The Look

Cómo hacer un chongo perfecto con una dona: ¡mira el GIF y aprende!

  •  Descubre cómo enrollar el cabello en una dona para crear un recogido perfecto
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo enrollar el cabello en una dona para crear un recogido perfecto

¡No hay nada tan práctico como hacer un chongo alto y voluminoso que deje las mechas bien acomodadas en un tiempo récord! Este peinado es perfecto para cuando estamos a las carreras, e incluso cuando se quiere recoger el cabello de manera impecable, dándole un toque clásico al look. 

Pero como no siempre es fácil conseguir que quede perfecto, uniforme y bien redondo, el accesorio de dona es el adecuado para conseguir esta finalidad, este producto hecho de espuma facilita la elaboración del recogido. Para aprender la mejor forma de utilizarlo ¡mira este GIF y descúbrelo!

Este truco ayuda a crear un recogido perfecto en segundos 

A veces, intentar crear un recogido muy bonito, que no tenga mechas salidas y que quede voluminoso, puede no dar resultado, y en lugar de eso el peinado puede lucir un poco caído, nada uniforme y durar poco tiempo. Para solucionar este problema, las donas son ideales para las dueñas de unas mechas delgadas, ya que ayudan a mejorar el look y crear recogidos de forma fácil y rápida.

El primer paso es hacerte una cola de caballo alta con la dona 

El consejo para sacarle el máximo provecho a la dona, es en primer lugar, hacerte una cola de caballo. Después de lavar y secar las mechas, cepilla suavemente el cabello para eliminar todos los nudos, y con la ayuda de un peine o un cepillo, hazte una cola de caballo alta y bien pulida en la parte de la raíz. Para evitar el frizz, aplica unas gotas de óleo capilar en las mechas, y coloca un poco de spray fijador con la ayuda de un cepillo pequeño.

Enrolla las puntas alrededor del accesorio y sujétalas con pasadores 

En seguida, acomoda las mechas que forman de la cola de caballo encima de la dona, para cubrir todo el accesorio con el cabello. Una vez que toda la dona esté envuelta con el cabello, sujeta las mechas con una liga larga, colócala alrededor de la dona, como se explica en el GIF, y después ve acomodando las puntas alrededor de la dona, empujando las mechas hacia abajo hasta que no se vean. Por último, simplemente haz que las mechas se mantengan en su lugar usando algunos pasadores y aplicando un poco de spray.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel