Get The Look

Cómo hacer un chongo con el cabello corto: Conoce algunos trucos para sujetar las mechas de forma práctica y rápida

  •  Conoce algunos consejos para hacer un recogido con el cabello corto
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para hacer un recogido con el cabello corto

Quienes tienen el cabello corto pueden pensar que hacerse un chongo es imposible. Aunque generalmente las mujeres se hacen chongos cuando tienen el cabello largo, este peinado también se puede hacer con el cabello corto, cuando llega a la altura de la quijada, si se ponen en práctica algunos trucos simples y se usan accesorios para crear una versión baja y clásica del peinado, que se puede usar en el día a día o para ir a fiestas glamorosas. ¡Conoce algunos los consejos! 

El primer paso es darle volumen al cabello corto

Uno de los principales consejos para las dueñas de un cabello corto es darle volumen a sus mechas, especialmente si su cabello es naturalmente delgado o lacio. Porque los recogidos van a destacar el volumen, dejando el peinado con más forma. Por eso, vale mucho la pena usar mucho spray, que va a ayudar a acomodar las mechas.

Con la ayuda de una cola de caballo y con pasadores forma el recogido en el cabello corto 

Para quienes tienen el cabello a la altura de la barbilla o del hombro, el consejo es que se hagan una cola de caballo antes de enrollar su cabello para formar el recogido. Si te gusta esconder la liga con tu mismo cabello, separa un mechón y enróllalo alrededor del accesorio, para esconderlo, sujeta la punta con la ayuda de un pasador pequeño.

Después, es momento de poner en práctica un truco, en lugar de hacer un recogido tradicional, enrollando las mechas, basta con con doblar las puntas de la cola de caballo hacia adentro, en dirección a la nuca, y sujeta las puntas con pasadores del color de tu cabello. Para darle mayor definición a tu peinado, acomoda el cabello con los dedos, y usa un spray fijador.

Otra forma de usar el recogido, especialmente en el día a día, es usando varios pasadores para sujetar mechón por mechón, cerca de la zona de la nuca. Sólo hay que separar cada mecha, enrollarla, llevarla hasta la mitad de la cabeza, y sujetar cada punta para formar el recogido.

El accesorio de dona también sirve para crear el peinado 

Los accesorios de dona, especiales para crear recogidos, también serán grandes aliados para quienes tienen el cabello corto, ya que ayudan a modelar el cabello y se pueden usar en la parte alta de la cabeza. Para conseguir el look, lo primero que se debe hacer es peinar el cabello hacia atrás para formar una media cola.

Después, pon el accesorio en la base del peinado, como si fuera una liga. Luego, toma todo el cabello y pásalo por encima de la dona, distribuye las mechas sobre el accesorio para poco a poco ir formando el recogido. Finalmente, usa una liga para sujetar las puntas y después escóndelas con pequeños pasadores.

La trenza lateral imita el aspecto del recogido 

Otra alternativa para quienes se quieren hacer un recogido, pero desean dejar sus mechas con un aspecto más glamuroso, es apostar por la trenza lateral pegada a la cabeza, que “imita” el aspecto de un recogido porque deja al cabello bien sujetado. Crea una trenza lateral, y sujeta las puntas con la ayuda de pasadores, si tu cabello tiene el largo suficiente, enrolla las puntas y escóndelas hacia adentro, el mismo truco que se hace con la cola de caballo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel