Get The Look

Cómo hacer que el alisado permanente dure más en el verano

  •  Elegir los productos adecuados para limpiar y humectar el cabello hace toda la diferencia a la hora de mantener por más tiempo el alisado permanente 
Pantalla Completa
Previous Next
Elegir los productos adecuados para limpiar y humectar el cabello hace toda la diferencia a la hora de mantener por más tiempo el alisado permanente 

En verano el alisado permanente, un procedimiento químico que dura aproximadamente dos meses, puede tener un plazo de duración menor debido a las agresiones que incluyen el cloro de la piscina, el agua salada, muchos lavados por semana, entre otros daños relacionados con esta época de vacaciones.

Cada cuánto y cómo lavar el cabello

Algunos trucos pueden ser de gran utilidad para mantener el efecto de cabello lacio por más tiempo, aunque te expongas esos factores propios de la temporada. Logra que tus hebras estén intactas tomando nota de los siguientes cuidados para la estación.

Evita el exceso de lavados semanales, trata de tan sólo lavar el cabello máximo tres veces durante los siete días de la semana. Para la limpieza escoge un shampoo adecuado, evita los anti residuos, que aceleran la retirada del producto ya que limpian profundamente. Debes apostar en shampoos con un pH entre 4,5 y 5,5 que son ácidos y dejan las cutículas de las hebras cerradas.

Productos clave para mantener las hebras lacias y saludables

Haz una cauterización a la semana después del alisado, esto ayudará a rellenar la fibra capilar con queratina alineando las hebras y mantendrá el aspecto lacio por más tiempo.

Pasa por las mechas un leave-in con protección solar para protegerlas de los daños provocados por agentes externos como el cloro, la sal, el agua de mar, el sol, entre otros. Y al regresar a casa realiza hidrataciones con mascarillas específicas para cabello lacio, que le darán mayor peso a las mechas y ayudarán a conservar su textura.

El secador y el alisado permanente son una buena combinación, como la química del alisado es termo activa, el calor de aparato ayuda a fortalecer el lacio de las hebras cuando se está deshaciendo.

Con estos consejos tu cabello se mantendrá lacio, saludable y hermoso por más tiempo, sin importar que estemos en verano.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel