Get The Look

Cómo hacer peinados con coleta enrollada: Aprender a crear los peinados viendo el paso a paso en este gif

  •  Aprende a crear una cola de caballo con mechas enrolladas
  •  Pasa las puntas por adentro de la cola de caballo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a crear una cola de caballo con mechas enrolladas
  •  Aprende a crear una cola de caballo con mechas enrolladas
  •  Pasa las puntas por adentro de la cola de caballo
Completa tu
Look!
X

La cola de caballo es un peinado cómodo e ideal para usarlo en el día a día. Es fácil elaborarlo y te puede salvar en un día en el que tienes muchas cosas que hacer, o que quieres cambiar de look, también es una buena opción para variar el aspecto del cabello que se suele dejar suelto. 

Cuando se quieren evitar los peinados básicos lo ideal es agregarles un detalle extra. El cabello sujetado a la altura de la nuca se puede complementar con mechas enrolladas en la parte amarrada, lo que le da un efecto romántico al look. Mira este gif y sigue los consejos, para crear este peinado sin necesidad de usar una aguja mágica.

El detalle enrollado deja a la cola de caballo baja perfecta para fiestas 

¿Crees que apostar por una cola de caballo baja para ir a una fiesta es una elección muy simple? Esta versión clásica del look ta hará cambiar de idea. El detalle enrollado en la parte sujetada, le da un toque romántico y delicado al look, haciendo que quede más elegante el peinado.

Para conseguir dicho efecto, mucha gente usa un accesorio conocido como “aguja mágica”. Pero si no tienes dicho artículo, también puedes crear el look con un tuco simple, sólo tienes que aflojar la liga y meter las puntas por en medio del cabello, como muestra el gif.

Pasa las tenazas por las puntas y deja la raíz voluminosa 

Además de las mechas enrolladas en la parte sujetada del cabello, también puedes agregarle más detalles al peinado de fiesta. ¿Que tal ondular la puntas, por ejemplo? Con una tenazas o aplicando crema para peinar en las mechas, crea unas ondas para dejar la cola de caballo más romántica.

Y para darle un toque clásico y glamuroso al look, un buen truco es crear crepé en la raíz con la ayuda de un peine delgado, para que gane volumen dicha zona.

Sigue el paso a paso para aprender a crear el peinado:

1. Para comenzar, debes cepillar el cabello y crear una raya en medio o lateral, y acomodar las mechas hacia atrás.

2. Una vez hecho esto, usa una liga delgada para sujetar el cabello en una cola de caballo baja y floja.

3. Haz una pequeña abertura en las mechas, justo por encima de la liga.

4. Toma las puntas de la cola de caballo y pásalas por adentro de la abertura que acabas de crear.

5. Ahora, con los dedos acomoda el detalle enrollado que creaste. Si lo deseas también puedes aplicar un poco de óleo para controlar el frizz.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel