Get The Look

Cómo hacer la técnica contouring con polvo: Conoce los consejos y sigue el paso a paso para crear este estilo de maquillaje

  •  Aprende a crear la técnica contouring con los productos correctos
  •  El juego de luz y sombras se puede crear con polvos para obtener un maquillaje natural
  •  El contouring en polvo es un procedimiento fácil de crear e ideal para las mujeres que tienen una vida agitada
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a crear la técnica contouring con los productos correctos
  •  Aprende a crear la técnica contouring con los productos correctos
  •  El juego de luz y sombras se puede crear con polvos para obtener un maquillaje natural
  •  El contouring en polvo es un procedimiento fácil de crear e ideal para las mujeres que tienen una vida agitada
Completa tu
Look!
X

¿Has escuchado hablar de la técnica “contouring seca”? Este tipo de contouring se elabora con polvo y ha conquistado a muchas mujeres, especialmente a las fanáticas del maquillaje natural e impecable. 

Es simple y rápido de crear este tipo de contouring, ya que no se necesita de rubor, ni de bronceador, todo lo que se requiere es tener tres versiones de polvo compacto, uno que sea del tono de la piel, otro de un tono más claro y uno de un tono más oscuro. Estos productos ayudan a afinar, resaltar y destacar la belleza natural. Conoce algunas recomendaciones y trucos.

Paso #1: Utiliza la base y el polvo compacto para preparar la piel 

Antes de poner en práctica esta técnica de contouring en polvo, es importante aplicar la base de maquillaje de manera correcta. Si vas a crear un maquillaje de fiesta, elige una base con cobertura media o alta, que sea del color de tu piel, y distribúyela bien por todo el rostro, no exageres con la cantidad, para que consigas un look fresco y limpio, como el de las famosas. En seguida, aplica una capa delgada de polvo compacto del tono de tu piel.

Paso #2: Aplica un polvo más claro en la parte central del rostro 

Comienza a crear el contouring destacando los puntos de luz, ilumina la parte del centro del rostro. Sólo tienes que invertir en un polvo compacto con acabado mate que sea un tono más claro que tu piel, y aplícalo sobre la línea del centro de la nariz, abajo de los ojos y en medio de la frente.

Recomendación: El polvo más claro no debe destacar demasiado para conseguir un maquillaje sutil. La idea es iluminar de forma ligera y difuminar bien el producto en el centro del rostro, así no se va a notar que aplicaste un polvo más claro.

Paso #3: El polvo oscuro ayuda a darle un toque más natural a las sombras

Ahora vas a crear las sombras, vale la pena separar el rostro en las secciones que se van a oscurecer de forma ligera, con un polvo de un tono más oscuro para marcar el contorno de la cara:

Nariz: Aquí, el secreto es usar una pequeña cantidad de polvo y una brocha para difuminar las sombras, para así contornear la nariz de la manera deseada. En las narices anchas, triangulares o redondas se pueden usar diferentes tipos de sombras.

Laterales del rostro: Para dejar las sombras con aspecto natural, se debe aplicar la base de manera uniforme sobre la piel, el secreto es hacer una mueca, al estilo “duck face”, para encontrar las curvas naturales del rostro. En general se debe aplicar el polvo oscuro dejándolo bien difuminado debajo de los huesos de las mejillas hasta llegar cerca de las orejas.

Raíz del cabello: Naturalmente, la parte superior de la frente, la más cercana a la raíz del cabello, es más oscura que el centro. Tomando esto en cuenta, basta con aplicar un poco del mismo polvo oscuro de manera ligera en la zona y difumina bastante el producto.

Difumina bien el maquillaje con una brocha limpia 

El consejo final es muy importante para obtener un resultado impecable, y también para cuando se exagera sin querer con el polvo oscuro al contornear el rostro, y es difuminar bien. Un buen consejo es que la brocha de tamaño mediano que vas a usar esté bien limpia, para poder suavizar el maquillaje y distribuir bien el color, obteniendo un acabado lo más natural posible.

 

ver más : maquillaje - piel - rostro - base
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel