Get The Look

Cómo hacer el multimasking con mascarillas de arcilla: aprende a usar la arcilla verde, negra y roja para combatir problemas de la piel

  •  Inspírate con estos ejemplos de multimasking y crea tu propia combinación
  •   Es necesario primero, conocer las necesidades de la piel para definir que mascarilla usar
  •  Usa arcillas para limpiar los poros y renovar el aspecto de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Inspírate con estos ejemplos de multimasking y crea tu propia combinación
  •  Inspírate con estos ejemplos de multimasking y crea tu propia combinación
  •   Es necesario primero, conocer las necesidades de la piel para definir que mascarilla usar
  •  Usa arcillas para limpiar los poros y renovar el aspecto de la piel

Las mujeres con la piel mixta saben que es normal tener que lidiar con más de un problema de la piel, por lo que la técnica multimasking es ideal para tratar la resequedad, el exceso de grasa, los poros dilatados y otros problemas. Aprende a elegir los tratamientos correctos.

El primer paso para realizar el tratamiento, es conocer las necesidades del rostro, y de acuerdo con eso, decidir cómo distribuir las arcillas: verde, roja y negra, por las mejillas, la frente y la barbilla. Si necesitas realizar una rutina de belleza en particular, puedes quedarte tranquila, porque te presentamos cuatro ejemplos que te pueden ayudar a realizar el multimasking perfecto.

¿Para qué sirve cada una de las arcillas de las mascarillas faciales? 

Primero hay que recordar cómo actúa cada tipo de arcilla sobre la piel, y cuál es el resultado que se obtiene después de su aplicación. Así, será más fácil entender en que área distribuir el producto.

Arcilla verde: La mascarilla con esta sustancia realiza una acción matificante, es decir, su principal objetivo es controlar el exceso de grasa en la piel y darle un efecto mate y refrescante.

Arcilla roja: El principal propósito de esta mascarilla es exfoliar la piel en las partes en las que se encuentran los puntos negros más aparentes. El resultado son unos poros limpios y claros, sin células muertas ni suciedad.

Arcilla negra: Es la mascarilla ideal para desintoxicar la piel y darle un aspecto luminoso al rostro. Es conocida por combatir las manchas de acné y otras inflamaciones.

Tipos de multimasking para cada tipo de piel 

Ahora que conoces todos los beneficios de las arcillas, es momento de elegir la combinación que más satisfaga tus necesidades. Para saber cómo funciona esta técnica, te presentamos cuatro ejemplos de multimasking que te pueden servir de inspiración.

1. Piel con manchas en las mejillas, barbilla grasa y puntos negros en la zona T 

  •  Escoge la mascarilla de acuerdo con las necesidades especiales de cada parte del rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Escoge la mascarilla de acuerdo con las necesidades especiales de cada parte del rostro

Quienes tienen algunas manchitas que son el resultado de la exposición solar o del acné, especialmente en las mejillas, lo ideal es que se apliquen una mascarilla negra en esta zona, cubriendo todas las áreas que necesitan ser iluminadas.

Si otro de tus problemas es tratar de lidiar con los poros tapados de la zona “T”, vale la pena distribuir la mascarilla roja exfoliante en la nariz, después aplica la mascarilla de arcilla verde para controlar la grasa en la barbilla.

2. Pieles con puntos negros en las mejillas y exceso de grasa en la frente, nariz y barbilla 

  •  A las áreas que vas a exfoliar se les debe aplicar mascarilla de arcillas rojas
Pantalla Completa
Previous Next
A las áreas que vas a exfoliar se les debe aplicar mascarilla de arcillas rojas

Quienes producen demasiada grasa en casi todo el rostro y presentan exceso de puntos negros en las mejillas, un buen consejo para hacer el multimasking es aplicar la mascarilla verde en la frente, nariz y barbilla, donde el aspecto brillante de la piel es más evidente, y después usa la mascarilla con arcilla roja en las mejillas para exfoliar la zona.

3. Mejor las mejillas con manchas y el exceso de grasa en la frente, nariz y barbilla 

  •  La piel de la zona "T" más grasosa necesita de cuidados especiales, y la arcilla verde es ideal para esta área
Pantalla Completa
Previous Next
La piel de la zona "T" más grasosa necesita de cuidados especiales, y la arcilla verde es ideal para esta área

Un poco similar al multimasking 2, es este, que busca iluminar las mejillas y dejar uniforme el color de la piel, suavizando las manchas. Para ello, el secreto es aplicar la mascarilla de arcilla negra iluminadora en las mejillas y la mascarilla de arcilla verde en la zona T y en la barbilla. El resultado será una piel fresca y luminosa.

4. Pieles con puntos negros en las mejillas, exceso de grasa en la nariz y manchas en la barbilla 

  •  Lo ideal es mezclar los colores de una manera divertida en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Lo ideal es mezclar los colores de una manera divertida en la piel

En los casos en los que la barbilla presenta manchas de acné, el rostro tiene algunos poros tapados y la grasa es intensa en la zona T, la mejor combinación es el multimasking que se elabora con arcilla verde en la frente y la nariz, arcilla roja en las mejillas, y arcilla negra en la barbilla. De esta forma el rostro quedará armónico y se tratara y controlará cada problema de manera correcta.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel