Get The Look

Cómo hacer el delineado al estilo ojo de gato de forma innovadora para actualizar el maquillaje de ojos

  •   El delineado al estilo ojo de gato en una versión moderna, es una gran opción para variar el look
Pantalla Completa
Previous Next
El delineado al estilo ojo de gato en una versión moderna, es una gran opción para variar el look

El delineado al estilo ojo de gato es un clásico y es uno de los favoritos entre las mujeres, ya que deja el look más interesante. Si quieres modernizar tu maquillaje y dejar de lado la versión tradicional de este tipo de delineado, puedes recurrir a variaciones innovadoras, como la que te presentamos. Aunque parezca difícil de creer, este estilo de maquillaje no tiene ningún misterio, y siguiendo el paso a paso que es fácil de realizar te convertirás en una experta.

El delineado al estilo ojo de gato innovador estuvo presente en las pasarelas

La idea de un delineado con un espacio en medio comenzó en las pasarelas de marcas como Herve Leger y Mary Katrantzou, que apostaron por un maquillaje de este tipo para sus desfiles de otoño/invierno 2015 y también fue un recurso utilizado en la siguiente temporada, ya que apareció en la pasarela de verano 2016 de la marca Nanette Lepore.

Las famosas ya también se han sumado a esta tendencia, como la súper modelo Behati Prinsloo, que sorprendió utilizando este tipo de trazo en la gala del MET de este año, siendo un total acierto.

Crea paso a paso este tipo de delineado

1) El primer paso es trazar una línea cerca del nacimiento de las pestañas superiores. Un buen truco es comenzar por la mitad del párpado hasta llegar a las esquinas exteriores y después regresar para marcar la parte interna de los ojos. De esta forma la línea de la parte exterior quedará más gruesa y la de la parte interior más delgada.

2) Después comienza a crear el trazo alargado que lleva el delineado al estilo ojo de gato tradicional. Para acertar con el trazo hay un secreto, puedes seguir de forma imaginaria la línea de agua con la punta del lápiz o del pincel, subiendo el trazo hasta el punto más alto para después conectarlo con la línea de las pestañas.

3) Es momento de crear la magia. Coloca la punta del pincel en la parte más alta del trazo y regresa al párpado marcando bien la línea cóncava del ojo. El secreto es detener el trazo antes de llegar a la mitad del ojo, para que el efecto sea lo más sutil posible.

4) Tu delineado al estilo ojo de gato innovador está listo, ahora ya tienes un maquillaje más poderoso y original para fiestas. Vale la pena complementar el maquillaje de ojos con ropa estampada y un labial discreto, para que toda la atención se concentre en los ojos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel