Get The Look

Cómo evitar que la base de maquillaje se corra con el calor

  •   Conoce algunos consejos para mantener tu maquillaje intacto sin importar las inclemencias del tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para mantener tu maquillaje intacto sin importar las inclemencias del tiempo
Completa tu
Look!
X

En este verano el calor es un enemigo del maquillaje, especialmente de la base, ya que contribuye a que dure menos tiempo y a gane una textura y un aspecto indeseados, es por eso que debes conocer algunos consejos para mantener tu look intacto sin importar las inclemencias del tiempo.

Prepara la piel para que el maquillaje se fije mejor

Lo primero que debes hacer antes de maquillarte es preparar muy bien la piel, ya que esto contribuye a que el maquillaje se fije mejor, por eso debes limpiar, tonificar, humectar y aplicar protector solar en tu piel para mantenerla más bonita y saludable. Recuerda que es muy importante que tomes en cuenta el tipo de piel que tienes al comprar los productos para la rutina de belleza.

Prefiere lavar tu piel con agua tibia o fría y con un producto limpiador sin aceite indicado para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa, ya que esto ayudará a fijar mejor el maquillaje por más tiempo. También puedes usar agua micelar o termal que son adecuadas para cualquier tipo de piel.

Espera por lo menos 5 minutos a que los productos se absorban perfectamente para después aplicar el primer y posteriormente el maquillaje. El primer ayudará a que la piel quede de un tono uniforme, disimulará el aspecto de los poros y hará que el maquillaje dure mucho tiempo.

Prefiere una base de agua y aplícala correctamente

Prefiere usar una base lo más cercana al color de tu piel, que sea ligera y a prueba de agua, y que no esté hecha a base de aceite, porque este tipo de productos dejan la piel muy pesada y pueden tapar los poros. Además con el sudor y el calor la piel tiende a estar más grasosa, prefiere los productos hechos a base de agua.

Aplica el producto con una brocha mediana, no te excedas con la cantidad, y coloca la base en puntos clave. Una buena técnica es aplicar pequeños puntos en algunas áreas del rostro, para después distribuir el producto. Presta especial atención a la zona T (frente, nariz y barbilla).

Fija el maquillaje con productos clave

Después de aplicar la base liquida o en crema, fíjala con la ayuda de un polvo translúcido, para evitar que se derrita a lo largo del día, usa una pequeña cantidad para evitar que el maquillaje luzca exagerado. También existen sprays fijadores especiales para hacer que el maquillaje dure por más tiempo, que son una gran opción.

A lo largo del día, si lo consideras necesario, usa papelitos absorbentes en las zonas que notes que están húmedas, para mejorar la textura de la piel. También puedes rociar un poco de agua termal en spray sobre el rostro, para fijar e hidratar el maquillaje y que este dure más tiempo.

Al final del día, antes de irte a dormir, asegúrate de retirar completamente el maquillaje, ya que así mantendrás tu piel mucho más saludable e hidratada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel