Get The Look

Cómo evitar los puntos negros en el rostro: conoce los productos adecuados y la rutina de belleza ideal para mantener la piel siempre limpia

  • Mantener la piel limpia y libre de poros obstruidos son las estrategias para evitar la aparición de puntos negros en el rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Mantener la piel limpia y libre de poros obstruidos son las estrategias para evitar la aparición de puntos negros en el rostro

Todas las mujeres saben que es difícil pelear contra los puntos negros que salen en la nariz. Pero lo que mucha gente no sabe, es que es más fácil prevenir que surja este problema. Limpiar la piel con frecuencia es esencial, así como escoger los productos adecuados para la rutina del cuidado de la piel. Aprende a mantener la piel libre de espinillas con estos consejos.

Conoce cómo los puntos negros se forman en la piel

Para evitar la aparición de los puntos negros es fundamental saber qué es lo que causa la acumulación de la grasa en la zona de la nariz, que suele ser una de las más afectadas. El color oscuro se crea con la oxidación de la grasa causada por su contacto con el aire, en ocasiones tienen un tono más amarillento debido a la acumulación de melanina. Ahora que conoces el origen del problema, será más fácil saber algunas estrategias para combatirlo.

Realizar la limpieza con agua micelar ayuda a eliminar la grasa

La aparición de puntos negros se puede prevenir con una buena limpieza diaria, y para ello, el agua micelar es una excelente opción. El revolucionario producto tiene un alto poder de limpieza y purificación, con una fórmula que captura y elimina las impurezas como un imán. Aplícala en la cara todos los días por la mañana y por la noche para evitar la acumulación de la grasa.

El tónico con ácido salicílico mantiene los poros limpios

Al igual que el agua micelar, el ácido salicílico también tiene un fuerte poder para eliminar la grasa. Apuesta por un tónico con esta sustancia, este debe ser el segundo paso de la rutina facial, repite la aplicación dos veces al día para mantener los poros bien limpios. Como este producto puede ser un poco fuerte, para terminar usa un hidratante no comedogénico, es decir que no se acumule en los poros.

Aplicar una mascarilla semanal de arcilla mejora el aspecto de la piel

Para complementar los cuidados, una mascarilla hecha a base de arcilla ayuda a limpiar profundamente y garantiza que no quede ninguna impureza en los poros. Utiliza el producto tan sólo una vez a la semana, este intervalo será suficiente para mantener la piel limpia, sin que exista una eventual resequedad.

Complementa los cuidados con un producto hecho a base de retinol

Las personas mayores de 24 años tienen que incluir un producto anti edad en su rutina diaria, además algunos de ellos previenen adicionalmente la aparición de puntos negros. Este es el caso de aquellos productos que contienen retinol en su fórmula, una sustancia que, además de impedir que salgan arrugas, también evita la aparición de acné y de puntos negros.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel