Get The Look

Cómo evitar la aparición de las canas

  •  Conoce algunos trucos para tratar las canas y evitar que aparezcan
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos trucos para tratar las canas y evitar que aparezcan

Después de los treinta años a al menos el 50% de las mujeres les comienzan a salir las canas, a algunas incluso antes. Estos cabellos blancos que aparecen por la pérdida de pigmentación suelen ser molestos, y la mayoría de la mujeres buscan la forma de ocultarlos, para evitar aparentar una mayor edad. Conoce algunos trucos para tratar las canas.

Las coloraciones y las luces son las formas más sencillas de ocultar los cabellos blancos

Una vez que aparecen las canas, estas ya no van a desaparecer, es por eso que los tintes y las luces son la apuesta de la mayoría de las mujeres. Para cubrir los cabellos blancos prefiere un tinte extra profundo que ofrezca una cobertura uniforme de raíz a puntas y que sea de larga duración. Elige el uso de tintes con números enteros y sin decimales, porque ofrecen una mejor cobertura.

Si tienes pocas canas prefiere unas luces discretas que rejuvenezcan el aspecto, den luz y camuflen los cabellos blancos . Si ya tienes el cabello muy canoso puedes invertir en una coloración gris o ceniza, que son una fuerte tendencia, pero en estos casos debes apostar por coloraciones uniformes para que las mechas tengan un aspecto saludable.

Protege tus mechas teñidas

Una vez que ya hayas teñido tu cabello necesitarás productos específicos para cuidarlo. Prefiere los tintes que traen un tratamiento acondicionador con colágeno, que ayuda a revitalizar, acondicionar y a proteger las mechas recién teñidas.

Invierte en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, cremas para peinar, y también utiliza mascarillas hidratantes que cierren las escamas de la fibra capilar y equilibren el ph de las hebras. Evita el uso excesivo del secador, la plancha y las tenazas.

Cuidados extra para mantener el cabello saludable

No arranques tus canas, si arrancas una cana no van a salir tres, lo más probable es que salga la misma cana, sin embargo, el problema es que con este acto es se puede dañar el folículo y existe la posibilidad de que ya no vuelva a crecer cabello.

También es importante que te alimentes correctamente, incluye alimentos ricos en cobre porque este elemento ayuda a producir pigmentos que le dan color al cabello. Agrega a tu dieta lentejas, cereales integrales, aguacates, almendras y soya.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel