Get The Look

Cómo evitar la acumulación de suciedad y residuos de productos en el cuero cabelludo

  •   La suciedad y los residuos de los productos que se van acumulando en el cuero cabelludo hacen que el cabello se vuelva grasoso, pierda brillo y se vea poco saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
La suciedad y los residuos de los productos que se van acumulando en el cuero cabelludo hacen que el cabello se vuelva grasoso, pierda brillo y se vea poco saludable.

Las mujeres en la actualidad tienen una vida muy ajetreada, se la pasan de un lado a otro y tienen muchas actividades en el día, lo que provoca que estén constantemente expuestas a la contaminación, especialmente si viven en grandes ciudades, y utilizan productos finalizadores de rápida y fácil aplicación para controlar sus mechas. Estos son algunos factores que a la larga afectan la salud de las mechas dejándolas sucias y con residuos.

La suciedad y los residuos de los productos que se van acumulando en el cuero cabelludo hacen que el cabello se vuelva grasoso, pierda brillo y se vea poco saludable. Aprende como evitar que esto suceda con la rutina correcta y usando los productos adecuados.

La contaminación y los residuos de los productos mal usados se acumulan en el cuero cabelludo

Las partículas contaminantes del aire se pueden acumular en el cuero cabelludo dañando a la capa protectora del cabello, y dejando a las mechas quebradizas y opacas. El uso inadecuado de los productos para el cabello también puede dañar a las mechas, ya que los residuos se acumulan en el cuero cabelludo dejando a las mechas opacas y sin vida. La acumulación sucede por el uso excesivo de productos sin enjuague que no se retiran bien, como las cremas para peinar y el óleo capilar, o el acondicionador mal utilizado.

El cabello con las raíces grasosas es el más afectado con la presencia de suciedad y residuos de productos. Para combatir el problema es indispensable invertir en productos que limpien profundamente el cuero cabelludo, para poder remover la grasa que impide la respiración adecuada de la piel, y para eliminar la suciedad y las células muertas.

Invierte en productos para cabello mixto con ingredientes purificantes

Una buena opción son las líneas de productos para cabello mixto, que tienen propiedades hidratantes y que realizan una limpieza profunda, con ingredientes purificantes, como un trío de arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que van a dejar el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable.

Lava las mechas con agua tibia y enjuaga al final con agua fría, ya que el agua caliente estimula a las glándulas sebáceas, lo que hace que se produzca más grasa. Invierte en un acondicionador especial para cabello mixto que puedas aplicar sin riesgo en la raíz, si usas un producto para cabello normal no lo uses en la raíz, ya que eso produce más grasa y contribuye a que se acumulen residuos en el cuero cabelludo.

Asegúrate de que los cepillos y accesorios que utilices estén limpios

Cepilla tus mechas con regularidad para repartir mejor la grasa y eliminar el polvo, la contaminación, las células muertas y los residuos de los finalizadores. Usa cepillos limpios para evitar que a tu cuero cabelludo lleguen baterías por este medio, y también asegúrate de que los accesorios que utilices estén limpios.

Realiza limpiezas profundas o exfoliaciones de forma periódica

Una vez a la semana o cada 15 días retira los residuos que se acumulan en el cuero cabelludo, tanto los que provienen de productos para estilizar las mechas como los de la contaminación ambiental, con un producto especial que limpie profundamente el cabello.

También puedes realizar exfoliaciones periódicas en el cuero cabelludo, que sirven para renovar las células, absorber la grasa, purificar, y equilibrar el pH de las hebras. Estos procedimientos ayudan a hacer una limpieza más intensa de las células del cuero cabelludo, con la finalidad de prevenir la caspa y la acumulación de grasa y suciedad.

Lo ideal antes de retirar los residuos con dichas técnicas es consultar a un especialista que te oriente sobre los productos que debes usar. Estos productos se deben aplicar antes del shampoo con movimientos circulares con las puntas de los dedos.

Como estos productos limpian profundamente, lo ideal es que si se van a usar se realice posteriormente una buena hidratación con una mascarilla especial para cabello mixto que se puede aplicar en la raíz. Y evita pasar las manos por las mechas, ya que éstas tienen muchos residuos y grasa, además de sudor, que al contacto con el cabello lo dejan grasoso y sucio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel