Get The Look

Cómo evitar el enrojecimiento en la piel en invierno

  •  En esta época del año es muy común que la piel se vuelva más sensible con los cambios de temperatura y el frío, por lo que el enrojecimiento puede presentarse en algunas pieles
Pantalla Completa
Previous Next
En esta época del año es muy común que la piel se vuelva más sensible con los cambios de temperatura y el frío, por lo que el enrojecimiento puede presentarse en algunas pieles

En esta época del año es muy común que la piel se vuelva más sensible con los cambios de temperatura y el frío, por lo que el enrojecimiento puede presentarse en algunas pieles. La dermatocosmetóloga Eloísa Amezcua da algunas recomendaciones para tratar este problema.

En entrevista con Get the Look, la especialista aseguró que es muy común que el enrojecimiento de la piel surja en pieles blancas con el frío. "Esto sucede por la intensidad del sol, aunque la temperatura baja, estar en el sol quema especialmente a las personas muy blancas y a quienes se realizaron tratamientos agresivos en la piel".

En otoño e invierno la piel se deshidrata con mayor facilidad y es más propensa sufrir daños por la contaminación y la radiación solar, aseguró la dermatocosmetóloga. Por lo que se deben incrementar los cuidados y las precauciones para que la piel luzca bonita, hidratada y saludable.

Cómo saber si la piel sufre de enrojecimiento

Generalmente las pieles que sufren de enrojecimiento son blancas, se caracterizan por tener menor cantidad melanina y por lo tanto no están muy protegidas contra los factores ambientales. También las jovencitas de 13 y 14 años son más propensas, además de que el aspecto genético es de gran importancia.

Se puede saber si la piel está más sensible de lo normal si, "utilizas un producto o cosmético y la piel no lo soporta, te sales de bañar y sientes la piel tirante o sientes mucho calor en la piel", reveló la especialista. Mientras que las pieles con rosácea presentan otras características, "la piel rosácea se ve muy roja y tiene brotes de acné. En la nariz se presentan capilares rotos y los poros muy dilatados", agregó.

La piel se enrojece porque se encuentra más vulnerable por el frío y requiere de mayor protección, pero no se debe confundir un enrojecimiento por sensibilidad con la rosácea. "La rosácea es muy diferente, se da en pieles muy blancas y se caracteriza por ser una mezcla de sensibilidad con acné. Hace 15 años un grupo de investigadores descubrieron que el 80% de quienes la padecían tenían una bacteria en el intestino. Este tipo de pieles requieren de terapias mixtas y tratamientos especializados, lo mejor en estos casos es acudir con un médico", comentó Eloísa Amezcua.

Tratamientos adecuados para cada tipo de piel

La dermatocosmetóloga comentó que afortunadamente los laboratorios que cuentan con una alta tecnología tienen productos accesibles para tratar el enrojecimiento, como por ejemplo L'Oréal, "la marca Hidra Total 5 tiene una línea especial para piel deshidratada o sensible. Es ideal para las personas que tienen de 18 a 40 años porque previene y corrige el problema".

Para que el aspecto de la piel mejore es indispensable llevar a cabo una rutina de belleza que incluya limpieza, tonificación, protección solar e hidratación. En esta época se debe apostar por una hidratación más profunda, de acuerdo con la especialista.

La personas que tiene más de 40 años deben realizar un tratamiento diferente, ya que su piel tiene otras características. "Yo recomiendo la línea Age Perfect que ayuda a renovar la piel. Una piel sensible no tiene nutrientes y por eso necesita de una crema que tenga protección solar, que contribuya a la regeneración celular, y que además hidrate, tonifique y mantenga a la piel fresca", aconsejó Eloísa Amezcua.

La rojez no es un tipo de pigmentación y no se debe tratar como tal, "se da porque los capilares tienen fibra de colágena y con la desnutrición cutánea se vuelven evidentes, al fortalecer los capilares ya no se van a ver rojos. La piel que está rojiza y además presenta pigmentación se debe tratar con productos antimanchas", aclaró.

El uso del maquillaje está permitido, "se puede utilizar bb cream o polvo compacto, con un poco de producto será suficiente, poseen una textura ligera que se absorbe con facilidad y dejan la piel luminosa", concluyó la dermatocosmetóloga.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel