Get The Look

Cómo elegir la base de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel y efecto deseado: ve esta guía completa y descúbrelo

  •  Para crear un efecto mate en la piel grasosa o mixta escoge una base de alta cobertura
  •  Para conseguir un maquillaje iluminado, el consejo es usar en la piel grasosa una base de alta cobertura  e iluimador
Pantalla Completa
Previous Next
Para crear un efecto mate en la piel grasosa o mixta escoge una base de alta cobertura
  •  Para crear un efecto mate en la piel grasosa o mixta escoge una base de alta cobertura
  •  Para conseguir un maquillaje iluminado, el consejo es usar en la piel grasosa una base de alta cobertura  e iluimador

Encontrar la base de maquillaje que nos quede a la perfección depende de varios factores. Por supuesto que el primero de ellos tiene que ver con el color, y para ello debes conocer algunos consejos de cómo elegir el tono exacto, pero la base ideal también debe tener una fórmula favorable para cada tipo de piel: mixta, grasa o seca. 

El acabado deseado puede ser natural, que es cuando la piel luce perfecta y sin estar maquillada, el mate que deja el rostro opaco, y el acabado iluminado, que es la tendencia del momento y que le da un “glow” natural y reluciente a la piel. Busca tu tipo de piel abajo, y conoce los consejos para que encuentres tu base ideal.

Piel grasa: 

Gran parte de las mujeres tienen la piel grasosa, que es aquella que tiene una textura más “pegajosa” al tacto, con los poros más abiertos y con brillo excesivo, y muchas veces con tendencia al acné y a las espinillas.

Efecto natural: Para darle un efecto natural a la piel grasa, el consejo es apostar por una BB Cream “sin aceite”, que consiga cubrir las imperfecciones del rostro, que le de un color uniforme a la piel, y que deje un acabado mate más sutil que el de la base. El consejo es que cuando quieras crear este efecto al final apliques un polvo compacto translúcido, para controlar el brillo que puede aparecer unas horas después de maquillar la cara.

Efecto mate: El efecto mate deja la piel completamente opaca y libre de grasa por más tiempo. La sugerencia es apostar por bases líquidas con una cobertura de media a alta, que prometan controlar la grasa por más tiempo, y que consigan cubrir los poros abiertos y también las marcas de acné, además de dejar el tono de la piel uniforme. Aplica el producto con una brocha o con una esponja. Si deseas puede aplicar varias capas, poco a poco para obtener una cobertura fina.

Efecto iluminado: La piel grasosa también puede mostrar ese “glow” que está de moda, especialmente cuando de trata de looks de fiesta. La sugerencia es apostar por una base con cobertura media o alta, que tenga un acabado mate, y aplicar un iluminador en polvo para crear la técnica “strobing”, que consiste en destacar los puntos altos del rostro con el iluminador.

Piel mixta: 

La piel mixta es aquella que suele ser grasosa sólo de las zonas de la frente, la nariz y la barbilla, o sea de la zona “T”, mientras que las otras partes del rostro se consideran normales, o incluso resecas en los días fríos. También tiene tendencia al acné y a los puntos negros.

Efecto natural: Quienes tienen la piel mixta y quieren un efecto natural pueden apostar por el uso de la BB Cream. El producto debe tener un efecto mate, para evitar el exceso de grasa de la zona “T” y también para dejar las otras zonas del rostro hidratadas. El consejo es aplicar la BB Cream con los dedos o con una esponja, dando ligeros toques.

Efecto mate: Una base líquida con cobertura media promete darle un acabado aterciopelado y opaco a la piel mixta. El consejo es aplicar una crema hidratante antes, para no comprometer el aspecto de las áreas que no son grasosas.

Efecto iluminado: Para darle un acabado iluminado a la piel mixta, es necesario mezclar la base líquida con efecto mate con un iluminador cremoso, y aplicar la mezcla con una esponja o con una brocha. Otra forma de iluminar la piel es aplicar la base líquida con normalidad, con una brocha o con una esponja, y para finalizar aplicar el iluminador en las sienes, en el arco de cupido, el hueso de la nariz y debajo de ls cejas.

Piel seca: 

La piel seca presenta falta de brillo y puede ser áspera al tacto. También puede presentar áreas que se “despellejan” fácilmente, y por eso, la mejor elección es la base correcta, que no deje un efecto craquelado.

Efecto natural: El secreto para preparar la piel seca es la hidratación. Para producir un efecto natural, la BB Cream puede hidratar a la piel y darle un efecto aterciopelado, ya que es ligera e hidratante.

Efecto mate: Para crear un look más elaborado, el efecto mate es casi siempre el elegido porque deja a la piel impecable. La sugerencia es elegir las bases con cobertura media, pero que sean líquidas y fluidas. Es necesario aplicar la crema hidratante adecuada para la piel seca antes de colocar la base, y esperar algunos minutos para que la piel la absorba y ayude a que la base se deslice mejor. El consejo es aplicar polvo compacto para evitar que las líneas de expresión se marquen.

Efecto iluminado: Para darle un efecto iluminado a la piel seca, el consejo es usar la BB Cream y el iluminador o el polvo bronceador. La idea es que la piel iluminada tenga un brillo natural, por lo que la base de cobertura alta o media puede dejar un aspecto pesado. Después de aplicar la BB Cream, aplica el iluminador en las áreas altas del rostro, como la nariz, las sienes, debajo de las cejas, la barbilla, el arco de cupido y las esquinas internas de los ojos.

Completa tu Look!
ver más : maquillaje - base - rostro
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Maquillaje de ojos perfecto: Cómo tener unas pestañas paradisíacas
    Maquillaje de ojos perfecto: Cómo tener unas...
    Maquillaje de ojos perfecto: Cómo tener unas pestañas paradisíacas

    Todas las mujeres sueñan con unas...

    Lea más
  2. Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las...
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!

    No hay como negar lo poderoso que puede resultar un...

    Lea más
  3. Aprende a crear un maquillaje metálico en esta Navidad
    Aprende a crear un maquillaje metálico en esta...
    Aprende a crear un maquillaje metálico en esta Navidad

    Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo el...

    Lea más
  4. ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje craquelado y acumulado? Conoce las diferencias y aprende a evitar estas situaciones
    ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje...
  5. 4 tendencias de maquillaje que prometen destacar en 2018: efecto glossy, delineado invertido y más
    4 tendencias de maquillaje que prometen...
  6. 10 estilos de maquillaje para fiestas de Navidad y de Año Nuevo
    10 estilos de maquillaje para fiestas de...
    10 estilos de maquillaje para fiestas de Navidad y de Año Nuevo

    Las fiestas decembrinas ameritan un maquillaje...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más