Get The Look

Cómo elegir el tono de base ideal

  • Conoce algunos consejos para escoger la base ideal para tu color de piel
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para escoger la base ideal para tu color de piel

La base de maquillaje tiene la función de cubrir las imperfecciones de la piel y unificar su color, sin embargo, muchas mujeres comenten el error de usar un producto que no es del tono de su rostro, dejando el maquillaje con aspecto pesado y artificial. Conoce algunos consejos para escoger la base ideal para tu color de piel.

Es muy importante que mires con atención el color de tu rostro y cuello para que elijas la base del tono más cercano al de tu piel. Afortunadamente en la actualidad existe en el mercado una gran variedad de tonalidades de bases, incluso algunas líneas de maquillaje ofrecen 15 tonos diferentes, por lo que es fácil que encuentres un color igual al de tu piel o uno muy cercano.

Determina el color y el matiz de tu piel

Para elegir el tono de base correcto hay que tomar en cuenta el color y el matiz de la piel. El color de la piel es el tono visible en la superficie y puede variar con los cambios de las estaciones y la exposición al sol. Sin embrago, los matices de la piel se determinan a un nivel más profundo en nuestros genes, están en la piel y nuca cambian, cada piel tiene su propio matiz: rosa/frío, neutral, o dorado/cálido.

Antes de comprar la base de maquillaje, primero debes determinar el tono de tu piel y su matiz o subtono. El matiz es el que te ayudará a elegir el tono adecuado. Generalmente las personas encajan en alguno de los tres matices existentes. Todos los tonos de piel tienen una base amarilla (tonos cálidos) o una base azul (tonos fríos).

Para determinar cuál es nuestro matiz de una manera muy sencilla, debemos mirar las venas que tenemos detrás de la muñeca, si son azules tenemos una tonalidad fría y si son verdes nuestra tonalidad será cálida. También existen las pieles con una base neutra.

Otra forma de saber si eres cálida, fría o neutral, es que las mujeres cálidas se broncean al exponerse al sol, la piel de las mujeres frías al exponer al sol se pone roja, y la piel de las mujeres neutras con el sol se pone roja y después bronceada.

Las bases en crema son una gran herramienta para unificar el color de la piel

Las bases con una fórmula en crema ayudan a unificar lo más posible el tono de la tez del rostro, gracias a su mezcla de micro pigmentos híbridos y perlizantes consiguen una mayor precisión de color para un efecto nude. Los pigmentos híbridos brindan intensidad y transparencia, mientras que los perlizantes ofrecen una acción complementaria, haciendo posible obtener matices cálidos, fríos o neutros. Además el proceso de micronización también ofrece un acabado impecable.

La base en crema mezcla cuatro sutiles óleos, una textura que ayuda a realzar el color, mejora la calidad de la aplicación y asegura una distribución uniforme de los pigmentos para facilitar el uso del producto. La fórmula cremosa proporciona una constante restauración de la humedad las 24 horas del día, dejando la piel suave y reduciendo los defectos.

Consejos para conseguir un maquillaje impecable y natural

Nunca uses la base para crear el efecto bronceado, aplicar una base de un tono más oscuro no es buena idea, a menos que la cara tenga un tono más claro que el cuello. Si dejas el color del rostro más oscuro, el cuello lucirá pálido y el resultado será muy artificial. Mejor usa la base del tu tono de piel, e invierte en un rubor bronceador.

Para que la base obtenga el tono ideal a la hora de aplicarla debes elegir la luz adecuada. Prefiere la iluminación natural del día, es decir, maquíllate junto a la ventana. Para que el producto luzca uniforme prefiere el uso de una esponja para su aplicación, comienza en el centro de la cara y maquilla en dirección a las esquinas.

Las bases multiusos son una buena opción, ya que simplifican la rutina de belleza, dejan el rostro una apariencia uniforme, libre de imperfecciones y sin un aspecto pesado. Además, dichos productos tienen la ventaja de que también corrigen, sin aclarar u oscurecer la piel, sin importar cual sea su color.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel