Get The Look

Cómo elegir el shampoo anticaspa: consejos para que no te equivoques al momento de comprar el producto

  •  Conoce algunos consejos para escoger el mejor shampoo anticaspa para resolver el problema
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para escoger el mejor shampoo anticaspa para resolver el problema

Las mujeres que buscan el mejor shampoo para combatir la caspa y dejar el cabello bonito y saludable, suelen tener muchas dudas. El exceso de grasa en el cuero cabelludo puede producir caspa, lo que evita que el cabello luzca saludable y brillante, y para tratar el problema se necesita de una línea de productos especial con agentes purificantes. Aclara todas tus dudas con estos consejos para escoger el shampoo anticaspa ideal. 

El shampoo anticaspa debe tener aceite de eucalipto y piroctona olamina 

Al comprar el shampoo anticaspa es muy importante que prestes atención a los ingredientes activos que tiene el producto, ya que estos son esenciales para combatir la caspa. Para reequilibrar el cuero cabelludo es recomendable que el shampoo que uses tenga aceite de eucalipto y piroctona olamina, que limitan la proliferación de levaduras, un factor importante en la descamación excesiva del cuero cabelludo.

Los agentes purificadores son esenciales para que el tratamiento anticaspa sea eficaz 

Otra cosa que hay que tomar en cuenta al momento de escoger el shampoo anticaspa es su capacidad de limpieza. Lo ideal es invertir en fórmulas que purifiquen y reequilibren, para controlar el exceso de grasa de forma efectiva.

Un cuero cabelludo grasoso es un espacio propicio para la proliferación de hongos y de caspa, por eso es esencial escoger un shampoo que deje las raíces limpias y purificadas al mismo tiempo. Prefiere que el producto tenga arcillas que ayudan a eliminar el exceso de grasa y las impurezas del cuero cabelludo, y ácido salicílico que tiene propiedades purificadoras.

El shampoo también debe tener una acción hidratante para mantener la salud de las mechas 

La mayoría de las veces, los shampoos anticaspa tienden a dejar las mechas resecas, por ser un tratamiento agresivo para la fibra capilar. Para evitar que esto suceda y para mantener el cabello siempre bonito y saludable, es importante preferir un shampoo que también tenga propiedades hidratantes, con ingredientes como el hialuronano. Además es esencial usar el acondicionador de la misma línea anticaspa, para nutrir profundamente las mechas y al mismo tiempo complementar el tratamiento y la limpieza del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel