Get The Look

Cómo el cabello negro puede destacar tus rasgos

  • Te decimos a quién le queda mejor el cabello negro, sus beneficios y cómo mantener el color
Pantalla Completa
Previous Next
Te decimos a quién le queda mejor el cabello negro, sus beneficios y cómo mantener el color

El negro le da a la melena una aire de elegancia y sensualidad, es un color imponente que roba todas las miradas. Todas las mujeres, incluso a las más tímidas, ganan un aire de fuerza y poder con el tono. Te decimos a quiénes les queda mejor, sus beneficios y cómo mantener el color.

La mayoría de las latinas y de las mexicanas tienen el cabello naturalmente oscuro, por lo que el negro es un color que les queda bien con el color de su piel, sin embargo, es importante elegir el tono más favorecedor para destacar más la belleza.

Claves para usar el tono de negro que más te favorezca

Se debe tomar en cuenta el color de la piel a la hora de elegir el tinte. El negro azulado le queda mejor a las personas de piel blanca y el negro natural es ideal para quienes tienen la piel un poco más rojiza o amarilla.

El cabello negro es ideal para quienes tienen los ojos rasgados, piel bronceada o morena clara y ojos verdes o café claro. Quienes tienen la piel oscura y los ojos oscuros deben preferir los tonos más cercanos al castaño, para que no se vean demasiado uniformes.

Si tienes la piel blanca y los ojos claros, este tono de cabello resaltará la palidez de la piel. Para agregarle color a tu rostro puedes usar labiales de tonos intensos como rojo o vino y no olvides aplicar rubor en tus mejillas.

Los efectos que produce el color sobre el rostro

El color negro es conocido por su capacidad de adelgazar, el tono en el cabello produce el mismo efecto, garantiza lucir un rostro más delgado. Esto se debe a que las mechas al contrastar con la piel y crean la ilusión de ángulos, dándole definición y balance a la cara. El negro también endurece los rasgos, por lo que es recomendable buscar el tono que mejor te quede.

Una melena negra otorga sobriedad a la imagen, pero también puede dar un aire de protagonismo. Lo ideal es elegir el corte y el maquillaje correctos pata equilibrar el look.

Como el color endurece las facciones no es recomendable para mujeres de más de 40 años, ya que acentuará sus arrugas . El contraste de los colores del cabello y el rostro hacen que la cara sea el centro de atención, por lo tanto se debe lucir una piel libre de imperfecciones.

Cómo hacer que el color luzca más brillante y bonito

Logra que el tono luzca más uniforme, un día antes de teñirte el cabello aplícate una mascarilla capilar hidratante. Así lograrás que la superficie de tu cabello esté más lisa y el resultado de la coloración sea más homogénea.

Para mantener bonitas y saludables las mechas evita los tintes muy agresivos y retoca las raíces cada mes. Usa shampoos y acondicionadores específicos para cabello teñido, que mantienen el color por más tiempo.

También debes procurar que esté hidratado para que no pierda brillo, una de las características principales que destacan el cabello negro, utiliza mascarillas capilares y ampolletas una vez cada dos semanas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel