Get The Look

Cómo disminuir el volumen del cabello grueso sin hacer un alaciado

  •  El cabello grueso tiende a ser más voluminoso, pero Marcos Proença explica cómo controlarlo
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello grueso tiende a ser más voluminoso, pero Marcos Proença explica cómo controlarlo

Las mujeres que poseen un cabello muy grueso suelen enfrentarse al problema de que sus mechas tengan un volumen excesivo, esto sucede especialmente con quienes son dueñas de una melena ondulada o con rizos. El estilista y especialista en belleza, Marcos Proença, da algunos consejos para obtener una cabellera bonita y controlada.

Invierte en productos hidratantes

El secreto para mantener ordenadas las hebras gruesas sin tener que usar químicos agresivos, que a la larga pueden dañar el cabello, está en la hidratación. Para esta finalidad Proença recomienda el uso de la mascarilla capilar en casa durante toda la semana y por lo menos una vez al mes hacer el procedimiento en un salón de belleza. "Si se tiene mucha disciplina es posible que te guste el resultado", reveló.

Utilizar diariamente productos de buena calidad, como cremas para peinar, también puede ayudar a controlar el volumen, aseguró el especialista. Elige finalizadores específicos para evitar este problema, estos contienen sustancias que ayudan a dejar las hebras hidratadas y evitan que se enreden.

Marcos Proença cree que es importante de vez en cuando consultar a un buen estilista, para que examine las hebras y evalúe lo qué se puede hacer con ellas. "Hoy en día existen otros procesos que disciplinan las mechas además del alaciado, que tienen un efecto temporal que finaliza con el lavado, pero que garantizan periodos de paz para el cabello", aseguró el experto.

Los cortes de cabello y el cepillo correcto pueden reducir el volumen

Otra medida que puede ayudar a controlar el volumen del cabello son los cortes, que resuelven el problema instantáneamente si son hechos de la manera correcta. Prefiere los cortes en capas, degrafilados y asimétricos porque dejan las mechas gruesas más ligeras y con movimiento.

Escoger el cepillo adecuado también puede hacer la diferencia. Quienes tienen el cabello grueso deben usar un cepillo de un diámetro grande y con las cerdas espaciosas, ya que pasan con mayor facilidad por todo el cabello, incluyendo la raíz.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel