Get The Look

Cómo delinear los ojos según su forma, conoce algunos consejos de maquillaje

  •   En los ojos grandes se pueden crear trazos gruesos
  •   Haz un trazo alargado que se vaya engrosando en los ojos almendrados
  •   En los ojos caídos crea un trazo delgado
  •   Si tienes los ojos rasgados enmarca el párpado superior
  •   En los ojos pequeños usa delineadores de colores claros
Pantalla Completa
Previous Next
En los ojos grandes se pueden crear trazos gruesos
  •   En los ojos grandes se pueden crear trazos gruesos
  •   Haz un trazo alargado que se vaya engrosando en los ojos almendrados
  •   En los ojos caídos crea un trazo delgado
  •   Si tienes los ojos rasgados enmarca el párpado superior
  •   En los ojos pequeños usa delineadores de colores claros

El delineador es un cosmético que ayuda a desatar los ojos, pero es esencial aplicarlo correctamente, aprende a hacer el trazo dependiendo de la forma de tus ojos, sigue algunos consejos y consigue un look espectacular.

Ojos rasgados: enmarca el párpado superior

Este tipo de ojos tienen el lagrimal ligeramente por debajo de la esquina exterior, cuando se traza una línea imaginaria de un extremo a otro. Para delinearlos lo ideal es crear un trazo con un lápiz kajal que siga el contorno natural de los ojos y que mantenga su mismo grosor. Si son pequeños delinea sólo el párpado superior y crea el efecto ahumado en el párpado inferior.

Ojos almendrados: haz un trazo alargado que se vaya engrosando

Los ojos almendrados tienen el lagrimal y las esquinas externas a la misma altura, por lo que la línea imaginaria queda recta. Puedes experimentar con diferentes estilos de delineado, pero si quieres ir a o seguro, haz un trazo delgado que se vaya engrosando, de adentro hacia afuera.

Ojos caídos: crea un trazo delgado

Son aquellos que tienen el lagrimal por debajo de las esquinas exteriores. Para delinear los ojos comienza a crear el trazo desde el punto más alto del párpado superior, que generalmente está en el centro. Haz el trazo de adentro hacia afuera y levanta la línea un poco al final, para crear una versión de delineado cat eye, que va a ayudar a alargar y a levantar los ojos.

Evita que el trazo quede muy grueso, ya que eso va a hacer que los ojos luzcan muy pequeños. Prefiere los delineadores tipo pincel para crear un trazo delgado y preciso en el área de las pestañas. Puedes optar por el delineado de gato invertido, que consiste en realizar un trazo sobre la línea de las pestañas inferiores y alargarlo hacia afuera.

Ojos pequeños: usa delineadores de colores claros

Si tus ojos son pequeños y deseas delinearlos, lo que tienes que hacer es empezar a trazar la línea a partir de la mitad de los párpados y hasta el final de los ojos, deja las esquinas interiores libres de maquillaje. Cuanto más delgado sea el trazo mejor para que los ojos luzcan más grandes, nunca hagas trazos gruesos.

Marca una línea delgada en los párpados que quede más gruesa en las esquinas, ve alargando el trazo para crear el estilo cat eye. El trazo alargado debe hacerse hacia arriba, para abrir los ojos. Prefiere usar un delineador que no sea negro, pero si vas a usar este tono crea la línea delgada cerca de las pestañas y sobre la línea de agua, y difumina el producto con delicadeza.

Da preferencia a los delineadores de tonos claros, como blanco y nude, que hacen que los ojos luzcan más abiertos. Utiliza un delineador con pincel delgado, que ayude a definir mejor los ojos, y evita marcar la línea de las pestañas inferiores.

Ojos redondos: marca las esquinas de los ojos

Es fácil lograr que los ojos redondos luzcan más grandes, sólo hay que pasar un lápiz negro o marrón a partir del centro de la línea de las pestañas inferiores en dirección hacia afuera. En las esquinas externas deja el trazo un poco más grueso.

Ojos separados: haz trazos cortos

Evita los trazos exagerados y horizontales con dirección hacia afuera, porque hacen que los ojos se vean rasgados y más separados. Mejor marca una línea corta que vaya hacia arriba.

Ojos grandes: crea trazos gruesos

Prefiere el delineador con punta gruesa y marca el contorno de los ojos sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores, al final alarga el trazo sutilmente en las esquinas.

ver más : ojos - maquillaje - delineador
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel