Get The Look

Cómo dejar la cola de caballo bien sujeta: Conoce el truco de los estilistas profesionales

  •  Aprende a fijar la cola de caballo para que dure más tiempo, siguiendo el truco de los profesionales  
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a fijar la cola de caballo para que dure más tiempo, siguiendo el truco de los profesionales  

En las alfombras rojas, las celebridades siempre aparecen con colas de caballo impecables, que permanecen en su lugar durante horas y horas sin que los cabellos se suelten o el peinado se baje. Para conseguir esta sensación de firmeza en tu peinado, inspírate en el truco que utilizan los profesionales en eventos que requieren de mayor durabilidad y que es muy simple. ¡Aprende a crear el efecto y a elaborar una bonita cola de caballo súper resistente!

Una liga doblada y dos pasadores son los artículos que necesitas para crear el peinado

Para hacer este truco de Marcio Sánchez, especialista que ha mostrado varios de sus peinados en Get the Look, tan sólo se necesita una liga normal y dos pasadores. El primer paso es crear la cola de caballo con las manos, sosteniendo las mechas a la altura deseada.

Entonces, el truco consiste en colocar los pasadores cada uno en un extremo de la liga. Ten cuidado al fijar el primer pasador en el cabello, debes hacerlo en el centro de la cola de caballo y de forma vertical. Sigue sosteniendo la cola de caballo con la mano, y utiliza la otra mano para jalar la liga con el otro pasador. Envuelve la cola de caballo con la liga y coloca el otro pasador en el extremo contrario de la liga, también verticalmente.

Esconde la liga con un mechón de cabello y aplica spray para dejar pulido el look

Después de dejar bien firme la cola de caballo, vale la pena tomar una mecha cercana a la nuca para esconder la liga y las puntas de los pasadores, enróllala con firmeza para conseguir un efecto pulido. Para sujetarla, utiliza otro pasador y colócalo en la parte de abajo del cabello. Rocía un poco de spray fijador sobre la zona para mejorar la durabilidad de la cola de caballo.

Este peinado es ideal para cualquier ocasión

Además de ser un peinado muy práctico, la cola de caballo luce bien tanto en eventos casuales como sofisticados, y la diferencia la hace la finalización del peinado. Se le puede dar volumen al copete, para conseguir un estilo clásico o retro. Mientras que las colas de caballo bajas y pulidas lucen más modernas. Los accesorios como las tiaras o las diademas le pueden dar mayor encanto a los peinados, y trenzar las puntas también es una buena alternativa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel