Get The Look

Cómo dejar el cabello delgado con aspecto hidratado: conoce los consejos de los estilistas de Olivia Palermo y Kate Bosworth

  •  Conoce algunos consejos de las estilistas de Olivia Palermo y Kate Bosworth para cuidar el cabello delgado y frágil
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos de las estilistas de Olivia Palermo y Kate Bosworth para cuidar el cabello delgado y frágil

Quienes tienen el cabello delgado saben lo difícil que es mantener las mechas saludables, con brillo y volumen, ya que cualquier tratamiento profundo puede dejar el pelo pesado y sin vida. Con las agresiones a las que se enfrenta el cabello en primavera y verano, es muy común que las puntas queden secas y frágiles, y este tipo de cabello puede no resistir y terminar rompiéndose con mucha facilidad.

Aprende cómo hacer que tu cabello quede brillante, saludable y con volumen extra, sigue los consejos de los estilistas responsables de las mechas de Kate Bosworth y Olivia Palermo.

Siempre protege al cabello del calor y sécalo con la temperatura más baja del secador

Para mantener el cabello delgado largo y sin que se maltrate, apuesta por secar las mechas al aire libre y evita estilizarlo con herramientas como la plancha y las tenazas. “El cabello muy delgado puede quedar extremadamente reseco cuando se expone a temperaturas muy altas”, confesó Lacy Redway, responsable del cabello ultra sedoso de Olivia Palermo, al sitio MIMI.

Si lo prefieres usa el secador para conseguir un poco más de volumen en las raíces, pero antes aplica un protector térmico a lo largo del cabello y utiliza siempre la temperatura más baja del aparato. Aunque el proceso sea un poco más tardado, esto garantiza un cabello ligero, saludable y libre de puntas secas.

El óleo capilar puede ser un gran aliado del cabello delgado

El cabello delgado tiende a ser grasoso, por ese motivo, quienes tienen este tipo de cabello muchas veces cometen el error de evitar el uso de tratamientos con óleo capilar. Aunque no se recomienda usar estos productos antes de cepillar el cabello, se puede complementar el cuidado del pelo con mascarillas con óleo, como se hace con el cabello más grueso, la clave es apostar por tratamientos nocturnos con este ingrediente, y lavar la melena en la mañana.

Otra forma de utilizar el óleo capilar en el cabello delgado es apostar por peinados bien pulidos, como el top knot. “Para que el producto actúe como fijador y finalizador, al igual que como tratamiento hidratante”, contó Bridget Brager, estilista de la actriz Kate Bosworth.

Invierte en un tratamiento hidratante profundo al menos una vez al mes

Una idea común que se tiene del cabello delgado es que hidratarlo a profundidad puede dejar las mechas pesadas. Sin embargo, la hidratación es esencial para mantener las mechas fuertes y para que puedan combatir eficazmente la agresiones externas.

En lugar de un tratamiento semanal, realiza hidrataciones sólo una vez al mes. “Aplica el producto por todo el largo del cabello y después envuelve la cabeza con una toalla turca para sellar la humedad y garantizar una máxima hidratación”, este es el consejo de Lacy Redway.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel