Get The Look

Cómo decolorar el cabello delgado: consejos para realizar el procedimiento sin dañar las hebras

  •  Para decolorar el cabello delgado, es necesario poner atención al estado de salud en el que se encuentran las mechas antes de realizar el procedimiento
Pantalla Completa
Previous Next
Para decolorar el cabello delgado, es necesario poner atención al estado de salud en el que se encuentran las mechas antes de realizar el procedimiento

Cuando se habla de decoloración lo más común es asociar al procedimiento con las mechas maltratadas, debido a que éste es un tratamiento químico muy agresivo, especialmente si se se realiza en el cabello delgado que es más frágil que el normal. Si quieres recurrir a la decoloración para cambiar de look toma en cuenta algunas medidas.

El cabello delgado por ser más delicado, al exponerlo al proceso de decoloración tiende más al quiebre. Esto no quiere decir que no se le pueda realizar dicho tratamiento, simplemente hay que hacer el procedimiento con mayor precaución y de manera adecuada.

La decoloración abre las escamas de las hebras y junto con la melanina retira gran parte de sus componentes, lo que provoca que las mechas queden más frágiles y resecas después del tratamiento. Para llevar a cabo este procedimiento es fundamental que el cabello esté muy saludable, así se reducirá el daño que pueda provocar y será más fácil su recuperación.

Haz la prueba de la mecha para asegurarte de que puedes realizar la decoloración

Antes de decolorar el cabello es necesario hacer la prueba de la mecha, especialmente si las hebras ya recibieron otro tipo de químicos. De esta forma podremos asegurarnos de que el cabello aguantará el proceso, si la decoloración es compatible con otros tratamientos y cuánto tiempo será necesario dejar los químicos en las mechas para llegar al tono deseado.

La prueba se debe hacer en la mecha más cercana a la nuca, dejando el producto el tiempo indicado por el fabricante. Si el cabello sigue teniendo la textura y la apariencia normal, el procedimiento se puede realizar, pero no es el momento adecuado para la transformación de toda la melena.

Muchas veces el procedimiento se hace de manera gradual

Un consejo básico para decolorar el cabello delgado es tener paciencia. Recurre a un especialista de confianza, "él va a definir cuál técnica será la mejor según el tono de decoloración al cual se quiere llegar", explicó el hairstylist Glecciano Luz.

El tiempo de duración del procedimiento dependerá del color natural del cabello y de la tonalidad que se desea alcanzar. Lo ideal es que la decoloración se realice primero en algunas mechas, para después llevarla a cabo en todo el cabello. "Si el cabello es muy oscuro, aconsejo que el proceso se realice en etapas", sugirió el especialista de Espaço Glecciano Luz.

Durante la decoloración, el cabello pasa por diferentes tonalidades, desde el color natural hasta el rubio platinado, que es más difícil de alcanzar. Si el tono elegido es muy claro, no esperes alcanzarlo con la primera decoloración y jamás realices dos procesos el mismo día. Deja pasar al menos un intervalo de dos semanas.

Invierte en tratamientos especiales para después de la decoloración

Después de la decoloración invierte en tratamientos de reconstrucción para que la melena recupere la salud, después de los daños sufridos. "Haz hidrataciones semanales y tratamientos de restauración cada quince días por lo menos, en los primeros dos meses", aconsejó el hairstylist.

Siguiendo estos consejos al pie de la letra podrás decolorar tu melena delgada con éxito, y mantenerla saludable y bien hidratada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel