Get The Look

Cómo darle un baño de brillo al cabello con una coloración temporal o semi permanente: ve el paso a paso para hacer el procedimiento

  •  Además de con tonalizantes, el baño de brillo también se puede hacer con coloraciones temporales y semi temporales
  •  El baño de brillo con coloraciones semi permanentes no agrede a las mechas
  •  El baño de brillo con coloraciones semi permanentes da mayor luminosidad al cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Además de con tonalizantes, el baño de brillo también se puede hacer con coloraciones temporales y semi temporales
  •  Además de con tonalizantes, el baño de brillo también se puede hacer con coloraciones temporales y semi temporales
  •  El baño de brillo con coloraciones semi permanentes no agrede a las mechas
  •  El baño de brillo con coloraciones semi permanentes da mayor luminosidad al cabello
Completa tu
Look!
X

¿Sabías que el baño de brillo se puede hacer con coloraciones temporales y no sólo con tonalizantes? La técnica, también llamada “hair glazing”, sirve para destacar el color de las mechas, y para devolverles el aspecto brillante y vibrante que con la coloración se termina perdiendo con el tiempo.

Este procedimiento es el favorito de quienes se pintan el cabello de negro o de castaño oscuro, aunque el baño de brillo también se puede hacer en el cabello rubio, pelirrojo e incluso de color natural, ya que se hace con una coloración temporal que no tiene amoniaco. ¡Aprende a hacerlo en casa!

Las coloraciones temporales o semi permanentes le pueden dar un baño de brillo al cabello 

El baño de brillo se puede hacer con tonalizantes, pero las coloraciones temporales o semi permanentes también se utilizan para devolverle el color a las mechas. Es una opción práctica y menos agresiva para quienes se quieren retocar su raíz, y desean realzar sus mechas claras, o buscan darle un brillo extremo a su cabello negro, por ejemplo, cuando el cabello está opaco.

Esto se debe a que este tipo de tintes no contienen amoníaco y, por lo tanto, prácticamente no cambian la estructura capilar, lo que es ideal para quienes se acaban de someter a otros tratamientos químicos, como alisados permanentes o relajaciones, y que quieren evitar dañar sus mechas con un tinte permanente. Este tipo de coloraciones duran hasta 28 lavadas y se pueden hacer en un intervalo de 15 días entre una y otra.

Las coloraciones temporales se pueden mezclar con la crema hidratante durante el baño de brillo

Quienes se tiñen el cabello saben cualquier químico puede dañar a las mechas, y al momento de realizar el baño de brillo, la crema hidratante al mezclarse con la coloración puede ayudar a recuperar la salud de las mechas dañadas, resecas y quebradizas.

Mientras que el tinte semi permanente deposita los pigmentos de color elegidos sin retirar el color original del cabello, la mascarilla hidratante, que necesita ser blanca para no alterar el color del cabello, le va a dar nutrientes como queratina y ceramida a las mechas resecas. Como el brillo es el reflejo de la luz en la superficie del cabello, cuanto más pulidas y sanas estén las mechas, más luminosidad transmitirán, sin importar su textura.

¿Cómo elegir el color de la coloración temporal para hacer el baño de brillo?

Para quienes van a hacer el baño de brillo en casa, lo importante es elegir una coloración temporal que tenga el color exacto del cabello, o un matiz ligeramente más claro, ya sea que se trate de una melena teñida o al natural. Lo que hace el baño de brillo no es teñir, si no formar una película de pigmento alrededor del cabello, pero en algunos casos, puede suceder que el tinte “agarre”.

Es por eso que el color necesita ser del mismo tono del cabello o de un matiz más claro, para no manchar u oscurecer las mechas. Otra sugerencia es observar los reflejos de la coloración, para que sean los mismos que se utilizaron en la coloración permanente ¿Cómo se hace?

1. Deposita dos cucharadas de crema hidratante blanca y, si lo prefieres, una ampolleta nutritiva en un recipiente.

2. Después, mezcla todos los ingredientes hasta crear una textura homogénea.

3. Lava el cabello con un pre shampoo o con un shampoo especial para tu tipo de cabello.

4. Seca el cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.

5. Divide el cabello en secciones.

6. Aplica una crema protectora en las áreas cercanas al cabello para que la piel no se manche.

7. Al momento de la aplicación comienza desde la raíz hasta las puntas del cabello, sección por sección.

8. Deja que el baño de brillo actúe por 30 minutos.

9. Después, sólo enjuaga las mechas con agua fría, aplica un acondicionador para sellar las cutículas y listo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel