Get The Look

Cómo darle cuerpo y volumen natural al cabello grueso y esponjado

  • Para mantener el cabello grueso y rizado controlado, bien modelado, saludable y bonito se debe apostar por una correcta rutina de belleza
Pantalla Completa
Previous Next
Para mantener el cabello grueso y rizado controlado, bien modelado, saludable y bonito se debe apostar por una correcta rutina de belleza

El cabello grueso y rizado tiende a presentar un aspecto esponjado y exceso de frizz. Para mantener este tipo de cabello controlado, bien modelado, saludable y bonito se debe apostar por una correcta rutina de belleza. Te revelamos que cuidados debes tener con este tipo de cabello y en qué productos invertir.

Productos que dejarán al cabello más saludable e hidratado

Usa productos que te ayuden a controlar el volumen de las mechas, como shampoo, acondicionador, crema para peinar e hidratantes. No laves diario el cabello, deja que los aceites naturales le den brillo y suavicen las mechas, recuerda que este tipo de cabello tiende a resecarse y el shampoo lo seca más. Con que lo laves un día sí y un día no será suficiente.

El acondicionador es un producto clave en el que debes invertir, ya que ayuda a que el cabello se acomode hacia abajo en lugar de esponjarse hacia arriba y desenreda las hebras, además hidrata las mechas y combate la resequedad. Realiza hidrataciones de manera semanal con mascarillas o ampolletas. Estos tratamientos otorgan nutrientes al cabello para que se mantenga bonito y saludable.

Modela las mechas y dales movimiento

Generalmente el cabello grueso no tiene una forma bien definida, el que es rizado suele ser rebelde y tiende a esponjarse. Evita amanecer con el cabello alborotado todos los días, aplica diariamente antes de dormir un producto anti frizz en las mechas.

El frizz suele presentarse en el cabello grueso y rizado con mucha frecuencia, ya que este tipo de cabello es más seco, por eso es importante incluir un anti frizz o unas gotas de óleo en tu rutina de belleza para controlar el cabello rebelde durante todo el día. Evita estar tocando las mechas con mucha frecuencia porque eso hará que la melena se electrifique nuevamente.

Otra buena manera de darle cuerpo y forma al cabello grueso es que después de lavarlo apliques un producto leave in en las hebras mojadas. Con las manos y con el producto modela las ondas, eso le dará a la melena un volumen natural y una forma más definida.

Las trenzas están de moda y son un peinado ideal para controlar este tipo de cabello. Antes de trenzar las mechas secas, no olvides desenredarlas con un peine de dientes anchos. También puedes trenzar el cabello tan sólo para quitarle el aspecto esponjado después de lavarlo. Déjalo unos minutos en forma de trenza, deshaz el peinado y acomoda las mechas como prefieras, notarás que las ondas estarán mejor definidas y con menos frizz.

Despunta regularmente las mechas, cada tres o seis meses. Las puntas secas se presentan con frecuencia en este tipo de cabello y contribuyen al aspecto esponjado y con frizz. Tu cabello lucirá mucho más saludable si los despuntas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel