Get The Look

Cómo cuidar la piel a los 50 años: 5 hábitos que hay que añadir a la rutina para evitar las arrugas y las manchas

  •  Conoces los cuiados indispensables para cuidar la piel a partir de los 50 años
  •  El hábito de usar protector solar todas las mañanas hace toda la diferencia en la piel a los 50 años
Pantalla Completa
Previous Next
Conoces los cuiados indispensables para cuidar la piel a partir de los 50 años
  •  Conoces los cuiados indispensables para cuidar la piel a partir de los 50 años
  •  El hábito de usar protector solar todas las mañanas hace toda la diferencia en la piel a los 50 años

La piel necesita de cuidados específicos para que esté bonita y saludable en cualquier momento de la vida. Pero a partir de los 50 años, la rutina debe ser aún más estricta para evitar que se produzcan marcas de expresión y para siga teniendo una apariencia sedosa e hidratada.

Pensando en esto, les preparamos a las mujeres con piel madura un lista con 5 hábitos indispensables para cuidar la piel después de los 50 años, como invertir en una buena crema anti edad y nunca salir de casa sin protector solar.

1. Usar una crema anti edad 

El cuidado más importante para las dueñas de una piel madura es apostar por una crema anti edad para el rostro. Este producto previene y reduce las marcas de expresión existentes, y se debe aplicar todos los días en las mañanas y antes de dormir, para conseguir el resultado esperado. De preferencia la aplicación se debe acompañar de un masaje con movimientos circulares realizados con los dedos, para activar la circulación sanguínea.

Para elegir la crema ideal, el consejo es apostar por aquellas que tienen una combinación de activos específicos como Niacinamida, Retinol y Pro-Xylane para hidratar la piel, promover la renovación celular y regular la producción de melanina, para aclarar las manchas que lucen más evidentes con la edad.

2. No dejes de aplicar protector solar 

Incluso si vas a utilizar una crema anti edad que también sirva para aclarar las manchas, no se puede olvidar la aplicación del protector solar. Como el sol, a largo plazo, produce arrugas y líneas de expresión, el filtro solar protege a la piel de la acción de los rayos ultravioleta, y es un producto indispensable para cualquier etapa de la vida.

En la piel madura, es aún más necesario evitar el foto envejecimiento y las manchas oscuras que puede producir el sol. Por eso, siempre antes de salir de casa en la mañana hay que aplicar protector solar de FPS 30, mínimo. Y no olvides volver a aplicarlo el producto de preferencia cada dos horas.

3. Reserva un tiempo para exfoliar la piel

¿Sabías que la exfoliación es una gran aliada de los tratamientos anti edad? Este procedimiento además de eliminar las células muertas y desobstruir los poros, también ayuda a promover el rejuvenecimiento y la regeneración de la piel.

Para realizar este tratamiento sin resecar la piel, cosa que sucede naturalmente con el paso del tiempo, es necesario prestar atención a la frecuencia recomendada para cada tipo de piel: las más secas se debe exfoliar una vez a la semana o cada 15 días, mientras que a las grasas se les puede realizar el procedimiento hasta dos veces a la semana. Las normales y mixtas pueden recibir la exfoliación cada siete días.

4. Mantén la piel hidratada 

La hidratación hace toda la diferencia en el aspecto de las pieles maduras, ya que estas tienden a resecarse con mayor frecuencia. Por eso, además de todos los cuidados para el rejuvenecimiento, hay que invertir en una buena crema hidratante para evitar la resequedad.

El consejo es que apuestes por un producto específico para tu tipo de piel y que lo apliques cada mañana y antes de dormir. Además, procura siempre lavar la cara con agua fría o tibia, ya que el agua caliente aumenta la resequedad y puede producir exceso de grasa.

5. Usa una crema especial para el área de los ojos 

El área de los ojos, suele ser más delgada, pero también necesita de mayor atención para que esté libre de las temidas ojeras y arrugas. Al momento de cuidar el rostro, no dejes usar un producto específico para tratar la piel sensible de dicha zona.

Para las mujeres que pasan de los 50 años, las cremas que cuentan con péptidos en su fórmula son ideales para estimular la producción de colágeno y para suavizar las líneas de expresión. Por ser más suaves estos productos ofrecen la ventaja de que se pueden usar dos veces al día, sin riesgo a sufrir de alergias.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel