Get The Look

Cómo cuidar al cabello del sol en esta temporada

  • Te damos algunos consejos para proteger a tu melena de los rayos UV para que se mantenga saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
Te damos algunos consejos para proteger a tu melena de los rayos UV para que se mantenga saludable.

Exponerse en exceso al sol trae graves consecuencias para la belleza, tanto para la piel como para el cabello. En el verano, que es en la temporada en la que hace más calor y cuando la mayoría de la gente toma vacaciones, el sol puede ser un peligroso enemigo. Te damos algunos consejos para proteger a tu melena de los rayos UV para que se mantenga saludable.

En esta época el cabello esta más expuesto a diversos factores ambientales que lo dañan, no solamente el sol, también al agua salada, la arena y el cloro de la alberca, entre otros. Esto provoca que las mechas tiendan a resecarse, pierdan brillo y nutrientes, y más si se tiene el cabello teñido. Con las precauciones adecuadas mantendrás tu cabello con una apariencia radiante.

Antes de tomar el sol protege a tus mechas

Antes de exponerte al sol invierte en productos especializados que contengan filtro solar, como shampoo, acondicionador, cremas para peinar y mascarillas. Distribuye bien estos productos por toda la melena. Esta medida es indispensable para cualquier cabellera, pero lo es aún más para las mujeres que tienen el cabello teñido.

En esta época es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos que contengan vitamina C y E, para mantener el cabello hidratado y saludable.

Usa accesorios que cubran el cabello

Al momento estar en contacto con los rayos UV prefiere el uso de algún accesorio, como un sombrero de ala ancha, una gorra con visera, o una mascada, que ayuden a cubrir las mechas.

Quienes tienen el cabello largo deben preferir recogerlo, ya sea en una cola de caballo, chongo o trenza, y después taparlo. De esta forma evitarás que las mechas se sequen o cambien de color, sobretodo si tienes el cabello teñido.

Enjuaga tus mechas y aplica hidratantes

Si te metes al mar o a la alberca, al salir enjuaga tus mechas con agua dulce para eliminar los residuos de sal o cloro que pudieran quedar en tu melena. Espera a que tus hebras se sequen y aplica un aceite en las puntas para hidratarlas.

Para mantener el brillo de las mechas en esta temporada puedes utilizar mascarillas o ampolletas, aplícalas por la noche una vez a la semana para darles una hidratación extra a las mechas. Diariamente por las noches, también puedes aplicar unas gotas de óleo capilar en las puntas del cabello.

Cuidados post sol y vacaciones

Al regresar de tus vacaciones puedes apostar por tratamientos hidratantes que te ayuden a nutrir la fibra capilar, que se pudo haber desgastado por el clima. Las sustancias que contienen estos tratamientos sellan la fibra capilar y penetran en las escamas del cabello.

También se puede invertir en baños de brillo y en un shampoo anti residuos para retirar los restos de la sal y la arena. Despuntar el cabello es una buena solución para terminar con las puntas secas y maltratadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel