Get The Look

Cómo crear unos rizos perfectos con la ayuda del óleo en crema

  • Conoce algunas técnicas y productos que dejaran tus rizos controlados, saludables y bonitos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunas técnicas y productos que dejaran tus rizos controlados, saludables y bonitos

El cabello rizado y ondulado se ha puesto de moda en los últimos años, si naciste con el cabello con esta textura modelarlo para que tus rizos queden perfectos se puede conseguir de manera sencilla, sin necesidad de recurrir a tenazas o planchas, que al producir calor a la larga maltratan las hebras. Conoce algunas técnicas y productos que dejaran tus rizos controlados, saludables y bonitos.

Prepara el cabello antes de peinarlo

Antes de comenzar a peinar el cabello es necesario que lo laves con un shampoo y un acondicionador adecuado para cabello rizado. Otros productos básicos que debes usar con regularidad son el óleo en crema, las cremas para peinar para cabello rizado y las mascarillas hidratantes para este tipo de pelo. Tomar estas medidas te ayudará a tener los rizos bien definidos por más tiempo y a evitar el frizz.

El proceso de estilizar los rizos comienza desde el baño, con el shampoo y acondicionador, que ayudan a conservar la definición y volumen de los rizos. Después escurre bien el cabello, y envuélvelo en una tela de algodón o sécalo con toallas de papel, de esta manera evitarás que se esponje o que salga frizz cuando los secas. Para desenredar las mechas prefiere el uso de un peine de dientes anchos, que ayudará a separar y ordenar los rizos, también puedes utilizar los dedos. Evita usar cepillos y secadoras.

Modela los rizos de forma sencilla para obtener un acabado natural

El siguiente paso es modelar y peinar los rizos, si prefieres que queden con un acabado natural, aplica un poco de óleo en crema en medios y puntas sobre el cabello húmedo. Coloca el óleo en crema mecha por mecha (las mechas deben ser delgadas), separa las mechas con la ayuda de los dedos para mantener los rizos en movimiento.

No te excedas con la aplicación del producto, ya que de lo contrario los rizos se podrían aplastar y quedar pesados. Una vez que el cabello se haya secado, si lo consideras necesario para dar una mayor fijación, puedes rociar un poco de spray o un producto reparador de puntas.

Técnicas efectivas para que los rizos tengan una mayor definición

Las trenzas son otra buena opción, que dejarán los rizos modelados y al mismo tiempo con un estilo natural, antes de dormir aplica un poco de óleo en crema y trenza el cabello para conseguir unas ondas modernas y relajadas. Al día siguiente deshaz las trenzas con suavidad, no cepilles el cabello y desenreda con los dedos. La cantidad, el grosor y que tan apretadas estén las trenzas son factores clave para conseguir el resultado deseado.

Si lo que deseas es crear un peinado más elaborado con rizos modelados, puedes apostar por el uso de tubos tradicionales para darles mayor definición a las mechas. Una de las ventajas de este accesorio es que puedes elegir el tamaño de los tubos y por lo tanto el ancho de los rizos. Para mejorar el acabado de la melena, antes de colocar los tubos aplica un poco de óleo en crema en el cabello húmedo, después enrolla los tubos y déjalos durante varios minutos. El resultado serán unos rizos modelados con aire retro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel