Get The Look

Cómo crear una trenza lateral en cualquier tamaño de melena

  • Las trenzas alborotadas son una fuerte tendencia, el estilo cola de pescado luce muy innovador con esta textura
  •  También se puede apostar por una versión más tradicional con las mechas pulidas
Pantalla Completa
Previous Next
Las trenzas alborotadas son una fuerte tendencia, el estilo cola de pescado luce muy innovador con esta textura
  • Las trenzas alborotadas son una fuerte tendencia, el estilo cola de pescado luce muy innovador con esta textura
  •  También se puede apostar por una versión más tradicional con las mechas pulidas

Las trenzas se han convertido en uno de los peinados preferidos de los diseñadores para sus pasarelas y de las famosas en las alfombras rojas. Algunas de sus grandes ventajas es que es un peinado práctico, fácil de crear y muy versátil, existen muchas maneras de innovar con una trenza. La trenza de lado es una de las versiones más populares, cualquier mujer con el cabello de un tamaño medio o largo la puede usar con el efecto que se desee.

Algunas famosas ya han demostrado la versatilidad de este peinado, como Blake Lively, Shay Mitchell, Nina Dobrev y Sarah Hyland, entre otras, mostrando todo tipo de trenzas laterales, desde las más sofisticadas hasta las versiones alborotadas. El secreto está en que tan ajustada se use, su textura, si lleva algunas mechas sueltas alrededor de la cara y si se complementa con algún accesorio, como broches, pañoletas o tiaras.

Puedes jugar con la forma de la trenza, ya sea que uses una trenza tradicional, francesa o estilo cola de pescado. El volumen y la textura que se les des a las mechas con la ayuda de algunos finalizadores, pueden hacer la diferencia.

Cómo darle un efecto alborotado al peinado

Si quieres que el peinado luzca voluminoso utiliza un mousse o spray de volumen. Además haz un pequeño crepé en la coronilla con la ayuda de un peine, antes de trenzar las mechas. Una vez que el cabello esté trenzado rocía un poco del producto generador de volumen y despeina un poco las hebras de abajo hacia arriba, de esta forma la trenza ganará volumen y textura.

Si sólo quieres que luzca alborotada, pero no tan voluminosa, no hagas el crepé y sustituye el producto generador de volumen con unas gotas de óleo, para mejorar la textura de la trenza, no olvides despeinar las hebras de abajo hacia arriba con los dedos.

La trenza también es ideal para melenas más cortas

Las melenas de tamaño medio también puede lucir una trenza de lado con un estilo alborotado. Trenza el cabello de manera lateral y utiliza algunos pasadores para que la trenza no pierda su forma, no importa si algunos mechones se salen, la idea es que el peinado se vea muy casual. Prefiere dejar algunas mechas sueltas y onduladas alrededor de la cara. Al terminar rocía spray para fijar el peinado.

Cómo crear una trenza lateral elegante y pulida

Las mujeres que prefieren un acabado más pulido y sofisticado pueden crear ondas bien definidas y modeladas con la ayuda de unas tenazas, antes de trenzar las mechas. Las ondas deben ir en la dirección en la que vas a trenzar el cabello. El resultado será una trenza elegante ideal para eventos más formales. Aplica unas gotas de óleo para darle una mejor textura y brillo al peinado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel