Get The Look

Cómo crear ondas voluminosas y glamurosas de manera sencilla en el cabello

  •  Las ondas voluminosas le darán a tu look un toque glamuroso y elegante, aprende a crearlas
Pantalla Completa
Previous Next
Las ondas voluminosas le darán a tu look un toque glamuroso y elegante, aprende a crearlas

Las ondas voluminosas con aire retro, un peinado típico de 1980, se han vuelto a imponer en las pasarelas y entre las famosas. Aprende a crear este estilo que es muy favorecedor para las melenas largas y medias, además es ideal para eventos glamurosos, ya que este look roba todas las miradas por lucir natural y la mismo tiempo lleno de movimiento.

Es un peinado fácil de crear lo que necesitas es: spray texturizador, spray fijador, una plancha delgada y un protector de calor. Una vez que tengas estas herramientas a la mano estarás lista para crear las ondas voluminosas que le darán a tu look un toque glamuroso y elegante.

Algunos productos te ayudarán a obtener el volumen y la textura deseados

Lava tu cabello con productos generadores de volumen, como shampoo y acondicionador especiales para este fin, que le den a las mechas cuerpo y movimiento. Una vez que el cabello esté seco, aplica el protector de calor sobre las mechas, este paso es muy importante, ya que así evitarás dañar tu pelo con el uso de la plancha. Ya que el producto se haya absorbido, rocía un poco de spray texturizador.

Crea las ondas con la ayuda de la plancha

Separa mechones de un ancho aproximado de entre dos y tres centímetros, un tamaño ideal para darle forma de rizos voluminosos al pelo. Para que sea más fácil el procedimiento puedes separar el cabello en secciones. Enrolla las mechas hacía afuera del rostro, ya que esa dirección es la más favorecedora.

Comenzarás rizando la sección de adelante de la cabeza, por lo que debes sostener con la ayuda de una pinza la parte de atrás del cabello. Pasa la plancha por cada una de las mechas sueltas. Empieza por la raíz de la mechas y cuando llegues a la altura de medio rostro dale la vuelta al aparato con tu mano hacia adelante, sostén el mechón unos segundos y sigue avanzando.

Continúa enrollando el cabello, girando la plancha delgada hacia atrás y hacia delante, hasta llegar a las puntas. Cuando hayas llegado a las puntas, ten cuidado de no rizarlas demasiado, para que las ondas no luzcan demasiado modeladas y mantengan una apariencia relajada. Recuerda hacer el procedimiento de adelante hacia atrás.

Dale el toque final al peinado dándoles fijación y movimiento a las mechas

Este proceso lo repetirás por toda la cabeza. Cuando llegues a la parte de atrás del cabello, sostén las mechas rizadas de adelante delicadamente con la ayuda de unos pasadores. Ya que el cabello esté completamente rizado rocía un poco de spray fijador, deja que se absorba sobre las mechas durante diez minutos. Finaliza pasando tus dedos entre las ondas para que ganen mayor volumen, movimiento y un estilo alborotado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel