Get The Look

Cómo crear ondas sin usar tenazas: Mira este GIF y aprende a hacer rizos con los dedos para conseguir un efecto ondulado

  •  La técnica de los rollitos ayuda a crear un efecto ondulado en el cabello
  •  Enrollar las mechas de abajo hacia arriba es una buena manera de ondular el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
La técnica de los rollitos ayuda a crear un efecto ondulado en el cabello
  •  La técnica de los rollitos ayuda a crear un efecto ondulado en el cabello
  •  Enrollar las mechas de abajo hacia arriba es una buena manera de ondular el cabello

El tiempo en el que el cabello lacio era el favorito de las mujeres ha quedado en el pasado, en la actualidad los rizos y las ondas naturales y con movimiento son una fuerte tendencia. Por eso, al momento de peinarse, muchas mujeres que tienen el cabello lacio tratan de crear ondas a lo largo de sus mechas. 

Las tenazas son uno de los aparatos más utilizados para conseguir el efecto, pero para que funcionen necesitan de calor, fuente que puede dañar a las mechas. Afortunadamente existen otras opciones para crear rizos, conoce los detalles y aprende más sobre una de estas técnicas.

Los rollitos hechos con los dedos son una buena alternativa para sustituir a las tenazas 

Cuando se trata de ondular el cabello lacio, las tenazas son lo primero que nos viene a la mente. Pero, a pesar de su eficacia, lo ideal es usarlas solamente en ocasiones especiales, ya que su uso frecuente puede dañar y resecar al cabello, porque la herramienta necesita de calor para funcionar.

Una gran alternativa para conseguir el efecto ondulado en las mechas, es hacer rollitos por toda la melena con los dedos. El truco consiste en enrollar mecha por mecha en forma de rollo abierto con ambos dedos indices, sosteniendo cada “rollito” junto a la raíz con algunos pasadores. Este procedimiento parte de la misma idea de los tubos tradicionales, pero tiene la ventaja de que es más práctica porque no necesita de dichos accesorios.

Las puntas se deben enrollar hacia adentro 

  •  Realiza este movimiento para odular las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Realiza este movimiento para odular las mechas

Para crear unas ondas naturales y con movimiento, uno de los trucos al momento de hacer los rizos es enrollar el cabello hacia adentro, como se se muestra en el gif. El motivo es simple: si vas enrollar el cabello en la dirección opuesta, las puntas se voltearán y las ondulaciones acabarán perdiendo ligereza y todo el encanto después de unas horas.

Además de eso, otro detalle que se debe tomar en cuenta es el tipo de rizo que se desea. Si prefieres rizos delgados, separa mechas delgadas antes de enrollarlas y sujetarlas con los pasadores. Pero, si quieres rizos más amplios, enrolla las mechas partir de la mitad del cabello. Si tu idea es que tu cabello lacio tenga ondas sutiles, el truco es hacer la técnica en el cabello largo.

La crema modeladora y dividir el cabello en secciones facilita la realización del proceso 

La técnica de los rollitos se puede hacer con el cabello seco o mojado, pero es necesario aplicar una crema modeladora después de lavar las mechas para que se formen las ondas. Otra recomendación es dividir las mechas en secciones: dos laterales, una en medio de la cabeza y otra a la altura de la nuca, para que sea más fácil sujetarlas.

Para garantizar un efecto ondulado increíble, lo ideal es dormir con los rollitos, y de preferencia con una toalla o una gorra para evitar el frizz, y posteriormente peinar los rizos para que no se vean artificiales.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel