Get The Look

Cómo crear beach waves en todos los tipos de cabello

  •  No importa como sea naturalmente tu cabello, lacio, chino u ondulado, en todos los tipos de melenas se puede crear el estilo de beach weaves que es ideal para el día a día
Pantalla Completa
Previous Next
No importa como sea naturalmente tu cabello, lacio, chino u ondulado, en todos los tipos de melenas se puede crear el estilo de beach weaves que es ideal para el día a día

El peinado "beach waves" es una de las tendencias más fuertes en esta temporada de verano por ser un look natural y fresco. Consiste en llevar las mechas con textura, suavemente onduladas y voluminosas, como si acabaras de salir de la playa.

No importa como sea naturalmente tu cabello, lacio, ondulado o chino, en todos los tipos de melenas se puede crear el estilo que es ideal para el día a día. Sólo hay que poner atención en las diferentes técnicas y en los productos recomendados para obtener el peinado de acuerdo con el tipo de cabello que se tenga.

Cabello lacio: Es fácil convertir unas mechas lacias en ondas veraniegas, sin necesidad de exponer las hebras al calor de las tenazas que las maltratan. Puedes lograr que las ondas perduren por horas con la siguiente técnica:

Humedece el cabello y hazte una media cola. Separa las mechas en partes iguales con la ayuda de un peine delgado, comenzando con la parte superior. Las mechas deben medir de preferencia, aproximadamente dos centímetros de ancho para poder crear las ondas.

Toma la punta de cada mecha con dos dedos y enróllala hasta la raíz formando un rollo. Sujétalo con una pinza metálica y delgada. Entre más grande sea el rollo, la onda será más abierta.

Deja así el cabello por unos veinte minutos para que se seque, si deseas puedes utilizar la secadora. Después aplica spray para darle volumen y fijación a las hebras.

Quita las pinzas, agacha la cabeza y alborota el pelo con los dedos, así obtendrás un peinado muy natural. Si vas a usar un fleco recto y lacio, no dejes las ondas muy marcadas, suavízalas con unas gotas de aceite capilar.

Cabello ondulado: En este tipo de cabello se puede crear más fácilmente el look porque ya tiene una forma similar. Hay quienes sólo necesitarán aplicar un spray de mar y alborotar las mechas para obtener las "beach waves".

Para algo más definido toma nota. En el cabello húmedo y limpio aplica un gel texturizador ligero, este producto ayudará a que el peinado perdure por más tiempo y tenga movimiento, Divide el pelo en cuatro partes iguales, dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo de la cabeza.

Cuando el cabello esté casi seco toma cada parte del pelo por separado y enróllala hasta formar un chongo. Sujeta cada chongo con unos pasadores.

Dependiendo de cuánto tiempo tengas y qué tan marcadas quieras las ondas, puedes dejar el pelo así por toda la noche o utilizar una plancha para terminar más rápido. Pasa la plancha a temperatura baja por cada chongo para lograr el efecto. Suelta los chongos, agacha la cabeza, rocía spray de mar y alborota el pelo con los dedos.

Cabello rizado: Si tu cabello es muy rizado y quieres que las ondas se vean más ligeras, puedes obtener el look de playa con la técnica y los productos correctos, tu cabello no tiene por qué sufrir daños o frizz.

Antes de secar el cabello aplica un protector térmico en las mechas húmedas. Seca tu melena con la ayuda de una secadora y ve enrollando las mechas en un cepillo redondo y ancho. Esto te ayudará a crear ondas ligeras y alaciar la raíz.

Divide el cabello a la mitad y ve separándolo en secciones para marcar las mechas con las tenazas. Empieza por arriba, hasta llegar a la altura de las orejas y después sigue hacia abajo.

Suaviza las ondas pasando los dedos por las mechas y un peine de dientes anchos. Termina aplicando un producto anti frizz, como un óleo o un spray, para que el cabello gane movimiento y puedas acomodar las ondas con las manos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel