Get The Look

Cómo controlar y estilizar tu cabello en las fiestas de fin de año sin usar aparatos de calor

  •   Los chongos son peinados elegantes ideales para Navidad y Año Nuevo, prefiere los que no llevan la raíz estirada
  •   Las colas de caballo una opción femenina y sofisticada, apuesta por las versiones con la raíz voluminosa y floja
  •   Puedes utilizar unos tubos para crear rizos modelados del tamaño que quieras
  •   Prefiere las trenzas bajas relajadas, innovadoras y un poco flojas.
  •   Las ondas relajadas al estilo beach waves están muy de moda y son una gran opción para asistir a la cena junto con un look bohemio.
Pantalla Completa
Previous Next
Los chongos son peinados elegantes ideales para Navidad y Año Nuevo, prefiere los que no llevan la raíz estirada
  •   Los chongos son peinados elegantes ideales para Navidad y Año Nuevo, prefiere los que no llevan la raíz estirada
  •   Las colas de caballo una opción femenina y sofisticada, apuesta por las versiones con la raíz voluminosa y floja
  •   Puedes utilizar unos tubos para crear rizos modelados del tamaño que quieras
  •   Prefiere las trenzas bajas relajadas, innovadoras y un poco flojas.
  •   Las ondas relajadas al estilo beach waves están muy de moda y son una gran opción para asistir a la cena junto con un look bohemio.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son perfectas para apostar por peinados glamurosos, sofisticados y llenos de encanto. Sin embargo, si tienes las melena maltratada, es decir está reseca, débil y sin brillo, y estás usando tratamientos reparadores para recuperar su salud, lo ideal es evitar el uso de aparatos modeladores, como las tenazas, la secadora o la plancha. Te revelamos cómo crear los mejores peinados para estas fechas sin tener que usar estas herramientas.

Nutre, desenreda y seca el cabello

Antes de que te hagas cualquier peinado es indispensable que te apliques un acondicionador especial para tu tipo de melena, en este caso dañada, que te ayudará a nutrir las mechas y a desenredarlas, para que queden más suaves y sean fáciles de peinar. También es necesario que desenredes tu cabello con un peine con cerdas anchas o un cepillo con cerdas naturales, realiza este paso con cuidado y empezando por las puntas, para que no maltrates más tus mechas.

Para secar tu cabello utiliza una toalla de microfibra, toallas de papel o una camiseta de algodón, olvídate de las toallas tradicionales y de frotar agresivamente tu melena, ya que esto producirá frizz y dañará tu cabello. Recuerda que tu cabello está débil y por eso debes ser muy cuidados con él, para evitar que se rompa o empeore su estado.

Crea ondas relajadas o rizos modelados de manera fácil

Las ondas relajadas al estilo beach waves están muy de moda y son una gran opción para asistir a la cena junto con un look bohemio. Una vez que tu cabello esté tan sólo un poco húmedo, aplícate una crema para peinar y hazte una trenza un poco floja, deja que se seque por completo y después suelta tu cabello para que te queden unas ondas relajadas, al estilo beach waves. Si tu cabello es naturalmente ondulado con que te apliques una crema para peinar y les des un masaje a las mechas será suficiente para obtener unas ondas de playa.

Las mujeres que prefieren unos rizos más marcados y glamorosas para asistir a los eventos de fin de año una buena opción es que se duerman con varias trenzas, entre 2 y 4, para que al otro día al deshacerlas se formen unos rizos más definidos, posteriormente sólo tendrán que aplicarles un poco de spray a las mechas para que el peinado dure por más tiempo.

También puedes utilizar unos tubos para crear rizos modelados del tamaño que quieras, estos accesorios los puedes encontrar en diferentes tamaños para que elijas el más adecuado de acuerdo a lo que buscas. Sólo tienes que enrollar las mechas en los tubos, de las puntas a la raíz, aplicar un poco de spray, dejarlos puestos por varias horas, y después los retiras suavemente para que el cabello consiga unos rizos modelados.

Existe una gran variedad de peinados recogidos que puedes hacerte

Las que prefieren looks tradicionales y sofisticados pueden apostar por peinados recogidos, pero evita que estos dejen las mechas muy apretadas. Prefiere las trenzas relajadas y un poco flojas, evita las delgadas y pegadas a la raíz. Las trenzas bohemias tradicionales o laterales bajas están muy de moda, y son una excelente alternativa, las más innovadoras pueden apostar por las trenzas estilo cola de pescado

Las colas de caballo son otra opción femenina y sofisticada, apuesta por las versiones con la raíz voluminosa y floja, y sujeta las mechas de manera suave y delicada, puedes dejarte algunas mechas sueltas alrededor de la cara para darle un toque relajado al look. Los listones y las pañoletas son accesorios ideales para sujetar las mechas y darle un toque extra de delicadeza al peinado.

Los chongos son peinados elegantes ideales para estas ocasiones, prefiere los que no llevan la raíz estirada, los modelos con copete son perfectos, y puedes enrollar suavemente el cabello en la parte alta o baja de la cabeza.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Nutrición para el cabello rizado: Conoce la importancia de esta etapa en el cronograma capilar
    Nutrición para el cabello rizado: Conoce la...
  2. Cómo recuperar la salud del cabello elástico por la decoloración: Conoce los productos indicados que debes usar
    Cómo recuperar la salud del cabello elástico...
  3. ¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a pintar el cabello de nuevo? Descubre el intervalo ideal entre una coloración y otra
    ¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a...
  4. Consejos para evitar que tu cabello se dañe
    Consejos para evitar que tu cabello se dañe
    Consejos para evitar que tu cabello se dañe

    Todas las mujeres sueñan con un cabello bonito,...

    Lea más
  5. ¿Cómo saber si las cutículas del cabello están abiertas o cerradas? ¡Haz el test e identifícalo en pocos minutos!
    ¿Cómo saber si las cutículas del cabello están...
  6. Cómo reparar el cabello dañado sin tener que cortarlo
    Cómo reparar el cabello dañado sin tener que...
    Cómo reparar el cabello dañado sin tener que cortarlo

    El cabello sin brillo, con las puntas abiertas,...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel