Get The Look

Cómo conseguir que las canas obtengan un tono uniforme y extra profundo con la coloración

  • Con el paso del tiempo, la aparición de las canas es inevitable, por lo que la coloración además de ser una opción para reinventar y transformar el look, es la técnica ideal para lucir más joven
Pantalla Completa
Previous Next
Con el paso del tiempo, la aparición de las canas es inevitable, por lo que la coloración además de ser una opción para reinventar y transformar el look, es la técnica ideal para lucir más joven

Con el paso del tiempo, generalmente después de los 40 años, la aparición de las canas es inevitable, por lo que la coloración además de ser una opción para reinventar y transformar el look, es la técnica ideal para lucir más joven. Sin embargo, existen varios factores que se deben tomar en cuenta para que el color de del cabello luzca uniforme y extra profundo.

En qué te debes de fijar al comprar el tinte

Las canas pueden ser unas verdaderas villanas de la belleza, si no se tiñen de la manera adecuada, a la hora de pintar la raíz del pelo debes prestar especial atención. Antes de comenzar con la aplicación, elige cuidadosamente el color del tinte. Lo ideal es elegir un tono cercano al color natural del cabello, dos o tres tonos más claros u obscuros para conseguir un look natural. Prefiere un tinte que ofrezca cobertura uniforme de raíz a puntas, puedes elegir desde un tono rubio hasta negro.

Evita que las canas se vuelvan amarillentas con el paso del tiempo, un problema común que le sucede al cabello blanco, para ello apuesta por un tinte que especifique que es extra profundo y que cubre al 100% las canas. También verifica que el tinte permanente que vas a utilizar sea de larga duración, no se deslave y tenga una óptima cobertura. Evita los tintes con decimales porque tienen reflejos, prefiere los número enteros como 710, 677 y 470, entre otros, porque ofrecen una combertura más uniforme de raíz a puntas. 

Al aplicar el tinte por primera vez o al retocar comienza con las raíces, aunque se trate de un retoque aplica el producto por todo el cabello para garantizar un acabado uniforme.

Cuida la salud de tus mechas con productos específicos

Las canas tienden a sufrir de frizz, resequedad y a ser rebeldes, es por eso que después de teñir el cabello debes tomar en cuenta algunos cuidados especiales para que las mechas no se maltraten. Prefiere los tintes que contengan un tratamiento acondicionador con colágeno, que ayudará a revitalizar, acondicionar y a proteger las mechas recién teñidas.

Evita el uso de productos con alcohol y usa productos especiales para cabello teñido. También invierte en mascarillas hidratantes que cierren las escamas de la fibra capilar y equilibren el ph de las hebras. Evita el uso excesivo del secador, la plancha y las tenazas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel