Get The Look

Cómo conseguir las ondas glamurosas de María Félix

  •  El look de María Félix sigue sirviendo de inspiración para muchas mujeres, te revelamos los secretos de su peinado emblemático
Pantalla Completa
Previous Next
El look de María Félix sigue sirviendo de inspiración para muchas mujeres, te revelamos los secretos de su peinado emblemático

María Félix es una de las pocas divas mexicanas que obtuvieron un gran éxito y reconocimiento nacional e internacional en la Época de Oro del Cine Mexicano. Su personalidad, belleza y talento fueron las claves que hicieron que la actriz destacara en diferentes ámbitos, como en el cine y la moda. Actualmente su look sigue sirviendo de inspiración para muchas mujeres, te revelamos los secretos de su peinado emblemático.

La actriz mexicana participó en un total de 47 películas, entre las que destacan "Doña Bárbara", "Tizoc", "Enamorada", "Maclovia", "Doña Diabla" y "Flor de Mayo", entre otras. En las que impuso su propio estilo, del que destacó su cabello negro, voluminoso y rizado, además de sus cejas bien marcadas y sus labios rojos.

Su fuerte personalidad se reflejaba en su apariencia, siempre con un cabello perfecto y sus rasgos bien marcados. La actriz también conocida como "La Doña", generalmente usaba el cabello negro y de un tamaño medio, dejando su melena suelta, rizada y voluminosa. Crear este peinado es fácil sólo necesitas unos tubos, un cepillo, un peine, una secadora, óleo capilar y pasadores, y si lo prefieres algunos accesorios como una peineta o un sombrero.

Sigue los pasos para crear los rizos voluminosos de María Félix

1) Desenreda el cabello y aplícale unas gotas de óleo para protegerlo del calor.

2) Una vez que estén secas las mechas colócales unos tubos y pásales el secador varias veces para darles mayor fijación a los rizos.

3) Quita los tubos después de varias horas, con mucho cuidado y sin jalar el pelo para no deshacer las ondas.

4) Cepilla las mechas y péinalas hacia el lado que generalmente acostumbras.

5) Aplica unas gotas más de óleo en el cabello, en la parte media y en las puntas, ahora el producto hará la función de finalizador.

6) Marca bien la raya de lado y cepilla nuevamente.

7) Para dar mayor volumen al cabello utiliza la técnica de crepé en la coronilla.

8) Acomoda las mechas hacia atrás y péinalas otra vez.

9) Para finalizar decora el peinado con unos pasadores. Acomoda las mechas laterales hacia atrás y asegúralas con unos pasadores. Deja un copete voluminoso en la parte de delante de la cabeza.

10) Si deseas puedes darle un toque final al peinado con accesorios como peinetas o sombreros que "La Doña" acostumbraba a usar.

Las claves de la melena perfecta de la diva

Este era su peinado favorito y más conocido, sin embargo, en ocasiones también optaba por semi recogidos, trenzas y chongos, manteniendo sus mechas voluminosas impecables. Los sombreros, peinetas y las pañoletas con detalles mexicanos eran sus accesorios preferidos.

El óleo es un producto clave para lograr el look de María Félix, ya que su melena abundante siempre lucía brillante y llena de movimiento. Uno de sus secretos de belleza es que lavaba su cabello tan sólo una vez a la semana para mantener su peinado por más días y evitar la caída de las hebras.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel