Get The Look

Cómo combatir la piel con acné en los treintas

  • Descubre por qué sale el acné después de los treinta años, y cómo combatirlo para evitar que la salud de la piel y la apariencia se pongan en riesgo
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre por qué sale el acné después de los treinta años, y cómo combatirlo para evitar que la salud de la piel y la apariencia se pongan en riesgo

Aunque la pubertad y la adolescencia hayan quedado en el pasado desde hace varios años, el acné sigue afectando a muchas mujeres en sus treintas. Descubre por qué se tiene este problema, y cómo combatirlo para evitar que la salud de la piel y la apariencia se pongan en riesgo.

Por qué se presenta el acné en pieles maduras

Una de la principales causas del acné en la adultez son las glándulas sebáceas, que cuanto mayor es su actividad más grandes son los poros y se acumula más grasa. Cuando las glándulas sebáceas se tapan aparecen las espinillas, esto se debe a la predisposición genética a tener una piel grasosa.

Un exceso de producción de hormonas masculinas en las mujeres, puede provocar que los poros se tapen y se produzca el acné. Los trastornos hormonales generalmente ocurren en la década de los treinta debido a que se usan o dejan de usar métodos anticonceptivos hormonales, y también debido a los partos.

La alimentación es otro factor, por lo que se recomienda procurar tener una dieta balanceada, baja en azucares y grasas saturadas. El acné también puede surgir por la exposición solar excesiva y el uso de cosméticos inadecuados.

Incluye en tu rutina de belleza una limpieza profunda

Para combatir este problema una buena higiene es clave, limpiar e hidratar la piel con los productos correctos es indispensable. Es muy importante realizar una limpieza profunda diariamente para mantener los poros saludables, por la mañana lava el rostro con un jabón especial para piel grasa.

Complementa la limpieza con un tónico especial para piel con acné y aplica un protector solar libre de aceite. En la noche debes lavar nuevamente el rostro para después aplicar una crema hidratante.

Se puede utilizar un hidratante anti edad

No hay problema con que utilices una crema anti edad en las mañanas y en las noches, sin embrago, debes preferir aquellas que tienen ácido retinoico en su fórmula, ya que controla la grasa, cierra los poros y combate el envejecimiento. Antes de adquirir cualquier producto de belleza consulta a un especialista para que te indique si es adecuado para tu tipo de piel y edad.

Realiza exfoliaciones periódicas

Una exfoliación semanal también te ayudará a recuperar la salud de la piel, así eliminarás las células muertas y reducirás la grasa que obstruye los poros. El peeling es otro tratamiento útil para que la piel luzca bella, consiste en aplicar un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas, para que la piel se regenere y quede lisa y suave.

BB Cream libre de aceite es ideal para maquillar tu rostro

En cuanto al maquillaje se deben preferir cosméticos libres de aceite que contengan Perlite, un activo reconocido por su capacidad de absorber altas concentraciones de aceite y agua. Prefiere productos ligeros como la BB Cream, que hidrata y le da a la piel una apariencia uniforme.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel