Get The Look

Cómo combatir el rostro cansado en 15 minutos: Sigue el paso a paso para eliminar las ojeras, la hinchazón y la grasa

  •  La crema facial va a ayudar a retirar el aspecto cansado de la piel en pocos minutos
Pantalla Completa
Previous Next
La crema facial va a ayudar a retirar el aspecto cansado de la piel en pocos minutos

La piel del rostro es la primera en mostrar señales de cansancio cuando despiertas exhausta. Las ojeras profundas y oscuras, los ojos hinchados, la piel grasa y enrojecida en algunas áreas, son señales de que está estresada. 

Quienes no tienen mucho tiempo para combatir ese aspecto, pueden seguir este paso a paso de sólo 15 minutos. Prepara una compresa con hielo, una mascarilla facial, y una crema hidratante.

1. Lava la cara con agua fría y agua micelar: 2 minutos 

Lavar el rostro con agua fría es esencial para activar la circulación sanguínea de la piel y desinfectar ligeramente algunas áreas de la cara. Siempre es bueno evitar el agua caliente o tibia, porque la temperatura puede aumentar la producción de grasa, además de no ayudar a la circulación de la sangre.

- Primero, pasa un poco de agua fría por el rostro.

- Después, limpia el rostro con un jabón especial para tu tipo de piel y dale un masaje a cada parte de la cara para retirar la grasa acumulada durante la noche.

- Retira el jabón con agua fría y aplica agua micelar con un algodón. La solución ayudará a purificar y a equilibrar el pH de la piel.

2. Haz una compresa de hielo para los ojos: 3 minutos 

El hielo es un gran aliado para el combate de la hinchazón de los ojos, por eso, vale la pena dejar la compresa sobre la región durante algunos minutos, para estimular la circulación de la sangre en esta área, desinflamar los párpados y disminuir la profundidad de las ojeras.

Qué hacer: Alterna la compresa helada en cada ojo, para no quemar ni irritar la piel.

3. Aplica una mascarilla facial: entre 5 y 10 minutos 

Las mascarillas faciales de arcilla son las favoritas del momento para tratar la piel de manera rápida, y vale la pena tomarlas en cuenta para quitar el cansancio de la piel, ya que la cantidad de componentes que tienen ayudan a quitarle el aspecto fatigado al rostro, por eso vale la pena usar una mascarilla negra o rosa, que exfolian y suavizan la dermis. Las versiones más prácticas se pueden usar en minutos, que incluyen la aplicación y la retirada del producto, procedimiento que no toma más de 10 minutos.

Qué hacer: Sobre la cara limpia, aplica la mascarilla de arcilla con los dedos o con una espátula en todo el rostro. Déjala actuar por algunos minutos y quítala con agua fría o tibia.

4. Finaliza con una crema hidratante o anti edad: menos de 5 minutos 

Una piel bien hidratada difícilmente muestra signos de cansancio. Por eso, para terminar debes aplicar una crema hidratante con un ligero masaje facial, que ayude a absorber la crema en la piel.

En el área de los ojos, desliza el dedo índice y el medio de manera horizontal, desde la esquina interna de los ojos hasta las sienes. En el resto de la cara realiza movimientos circulares de abajo hacia arriba.

Consejo: Entre la crema facial común y la crema anti edad, prefiere la anti edad porque contiene activos que rejuvenecen la piel del rostro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel