Get The Look

Cómo aplicar correctamente los productos básicos de maquillaje

  •  Un buen maquillaje puede hacer toda la diferencia en el look, conviértete en toda una profesional en cosmetología y luce increíble
Pantalla Completa
Previous Next
Un buen maquillaje puede hacer toda la diferencia en el look, conviértete en toda una profesional en cosmetología y luce increíble

Para lucir un maquillaje impecable es indispensable aplicar bien cada producto, así sacarás mayor provecho de tus facciones. Un buen maquillaje puede hacer toda la diferencia en el look, conviértete en toda una profesional en cosmetología y luce increíble.

Deja la piel sin imperfecciones y uniforme usando bien el corrector y la base

Corrector: El corrector se debe aplicar alrededor de los ojos con unos pequeños toques para dejar unos cuantos puntos, para después extenderlos con suavidad con el dedo anular. Comienza a dar los toquecitos en la esquina interior del párpado inferior hacia la esquina exterior y luego dirígete al parpado superior de la esquina exterior a la esquina interna, después distribuye el producto en ese mismo sentido para ocultar perfectamente las ojeras.

El corrector también tiene la función de esconder las imperfecciones, para lograr ese objetivo aplica el producto dando unos toques suaves con una esponja de maquillaje hasta que ya no se vean o casi no se perciban. Prefiere una esponja que el dedo ya que el calor de la piel puede cambiar la textura del producto.

Base de maquillaje: Aplica la base de maquillaje líquida en el rostro con la ayuda de una brocha, con movimientos que vayan del centro hacia afuera, para que el centro de tu rostro sea la parte que más destaque.

No te excedas con el rubor y el maquillaje para las cejas

Rubor: Aunque existen diferentes tipos de rubor el producto en polvo es el más común y el más fácil de colocar. Comienza a aplicar el rubor a unos cuantos centímetros de la nariz, para que a esa zona de la cara no lleguen las partículas del polvo. El cosmético debe ir sobre los pómulos colocándolo en movimientos de adentro hacia afuera.

Maquillaje para cejas: Puedes optar por un lápiz o por un producto similar a la máscara, sólo que debe ser específicamente para esta zona. Si vas a usar un lápiz tan sólo debes seguir la línea de las cejas de adentro hacia afuera trazando una raya muy sutil para que no se vea exagerada.

Si vas a usar la máscara para cejas coloca un poco de producto en el cepillo y cepilla la zona hacia arriba, del inicio de la ceja a los extremos, sigue el crecimiento del pelo. Es importante que no uses demasiado producto para que las cejas no se vean artificiales.

Deja las pestañas largas y voluminosas

Rizador para pestañas: Acerca el rizador a la línea de las pestañas, sin tocar los párpados, colócalo en un ángulo de 45 grados. Abre y cierra el rizador suavemente sin liberar las pestañas para curvearlas de la parte de la raíz y las puntas, para que se vean más largas y rizadas.

Máscara: En las pestañas superiores aplica la máscara con movimientos suaves hacia atrás y hacia delante, de la raíz a las puntas a manera de zigzag. Es importante pasar el producto por la raíz para que las pestañas ganen mayor volumen. Con dos capas es suficiente para que no se formen grumos.

También maquilla las pestañas inferiores, pero estás con el cepillo en sentido vertical, poco a poco y lentamente. Así evitarás mancharte los párpados y que las pestañas queden con grumos.

Destaca los ojos y labios con los productos bien aplicados

Lápiz de ojos: Delinea los ojos a partir de la línea de las pestañas, tensa un poco la piel, para que quede recta y sea más fácil de pintar. Pasa el lápiz con un movimiento continuo del principio al extremo del ojo.

Sombras para los ojos: No importa si el producto es en polvo o en crema, aplícalo con una brocha y con movimientos de izquierda a derecha por el globo ocular.

Lápiz labial: Con la ayuda de un pincel pinta los labios de manera uniforme, siguiendo el contorno natural de la boca y rellena los labios con líneas finas. Coloca una segunda capa con el lápiz labial o nuevamente con el pincel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel