Get The Look

Cómo aplicar correctamente la mascarilla capilar

  • La mascarilla capilar ayuda a mantener la melena hermosa y bien hidratada, es un cuidado extra para las mechas que mejora su textura, brillo y las deja más suaves
Pantalla Completa
Previous Next
La mascarilla capilar ayuda a mantener la melena hermosa y bien hidratada, es un cuidado extra para las mechas que mejora su textura, brillo y las deja más suaves

La mascarilla capilar ayuda a mantener la melena hermosa y bien hidratada, es un cuidado extra para las mechas que mejora su textura, brillo y las deja más suaves. Es un producto que se puede usar en el cabello maltratado y saludable. Para obtener los beneficios esperados su aplicación es de vital importancia, aprende a usarla correctamente.

El cabello se expone diariamente a diversos factores que los dañan, como los tintes, alisados, aparatos generadores de calor, la contaminación, el sol, etc. Para que las hebras recuperen su salud y nutrición el uso de una mascarilla de forma periódica es una excelente opción. La clave está en usarla adecuadamente para obtener todos sus beneficios.

El tipo de mascarilla y la frecuencia de su uso dependerán del estado de tu cabello

El primer paso es elegir la mascarilla capilar indicada para tu cabello, ya sea normal, dañado, extra dañado, etc. Recuerda que no a todo el mundo le funcionan los mismos productos, es esencial que consideres las características propias de tus mechas para obtener los resultados esperados.

La frecuencia con la que utilices la mascarilla dependerá del estado de tu cabello, lo recomendable es usarla dos veces a la semana en caso de que el cabello esté muy dañado y después tan sólo una vez a la semana. Si el cabello está saludable se puede usar cada dos semanas o cada mes.

Sigue las instrucciones para mejores resultados

Antes de aplicarla primero lava el cabello como de costumbre y sécalo con una toalla sin frotar con fuerza. Coloca la mascarilla en el cabello seco, haz todo lo posible para que el producto no toque la raíz, ya que la dejará grasosa e incluso puede producir dermatitis. Si tienes el cabello corto aplica la mascarilla tan sólo en las puntas, y si lo tienes largo aplícala a partir de la mitad del cabello hasta las puntas.

Coloca el producto mechón por mechón y poco a poco, puedes hacerlo con la ayuda de un peine para peinar bien el cabello y que la mascarilla penetre mejor. Tras la aplicación enrolla el pelo en una toalla caliente, ya que el calor multiplica los beneficios del producto, y déjala que actúe entre 5 y 15 minutos.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo elimina los restos de mascarilla enjugando las mechas con agua tibia o fría. Notarás que tu melena luce más brillante y sedosa. Los resultados serán más evidentes con el paso del tiempo, verás como la apariencia de tus mechas va mejorando, tus hebras lucirán más saludables y con una textura más suave.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel