Get The Look

Como amarrar el cabello con una pañoleta: Aprende paso a paso con este gif

  •  ¿Quieres darle mayor estilo a tu peinado? Sigue el paso a paso
  •  El secreto es hacer el detalle con el accesorio, enrollando sus puntas
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quieres darle mayor estilo a tu peinado? Sigue el paso a paso
  •  ¿Quieres darle mayor estilo a tu peinado? Sigue el paso a paso
  •  El secreto es hacer el detalle con el accesorio, enrollando sus puntas

Las pañoletas son accesorios perfectos para crear peinados básicos con el cabello rizado y grueso, ya que además de darles mayor encanto a las mechas, también dejan cualquier look más elaborado y lleno de estilo, son perfectos para complementar los recogidos estilo piña y darles un efecto moderno. 

Pero, como no todo el mundo tiene la habilidad de amarrar de manera diferente las pañoletas, evitar los looks tradicionales puede ser una tarea fácil. Por eso, para ayudarte, preparamos este gif para que aprendas a amarrar la pañoleta y formes una flor que deje el look más bonito.

Trenza o enrolla las puntas de la pañoleta para mejorar el peinado 

Para cambiar los peinados básicos que usas en el día a día, para asistir a un evento especial, las pañoletas son una excelente opción, ya que hay variados colores y estilos del accesorio, para que le dan un encanto extra al look y reinventan el peinado, dejándolo diferente. También se puede utilizar una pañoleta estampada que combine con la forma del cabello y con la ropa.

Sin embargo, para que el look quede más interesante, en lugar de colocar el accesorio alrededor de la cabeza, vale la pena aprovechar las puntas largas de la pañoleta para hacer un detalle diferente, como una flor, por ejemplo, que luce delicada y relajada al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que luce elaborado el peinado, es fácil de hacer, el secreto está en entrelazar las puntas del accesorio, como si se estuviera haciendo una trenza, y luego enrolla todo de lado, creando un circulo, como si fuera un recogido.

El volumen del recogido estilo piña destaca aún más con la pañoleta 

La pañoleta es sólo un detalle más, que se coloca en el último paso del peinado, para usarla con cualquier look, desde las trenzas elaboradas hasta las colas de caballo y los semi recogidos. Pero, si estás buscando inspiración, el consejo es apostar por el recogido en forma de piña para dejar el look con más estilo.

Hacer el peinado es muy simple, sólo hay que envolver todo el cabello con el accesorio, y dejar las puntas hacia adelante, sosteniendo la parte superior de la cabeza. Después sólo aplica un poco de óleo o de crema para peinar para quitarle el frizz a las mechas.

Aprende a crear el look: 

¿Te gusta el look con la pañoleta y el recogido estilo piña y deseas crearlo? Entonces, sigue el paso a paso, para que sea aún más fácil elaborarlo:

1. Acomoda todo el cabello hacia atrás y junta los rizos, como si fueras hacer una cola de caballo.

2. Coloca las puntas hacia adelante y sujétalas con una liga, dejándolas un poco flojas.

3. El recogido estilo piña está listo. Ahora, tienes que acomodar las puntas del cabello, coloca un poco de óleo o de crema para peinar para evitar que se produzca frizz.

4. Cuando el peinado esté listo, coloca la pañoleta alrededor de la cabeza. Deja las puntas del accesorio hacia arriba.

5. Amarra las dos puntas de forma lateral.

6. Ahora, entrelaza las dos puntas, como si estuvieras haciendo una trenza.

7. Cuando llegues a la punta, enrolla el torcido alrededor de donde amarraste la pañoleta anteriormente.

8. Sujeta las puntas del accesorio para que queden hacia adentro.

9. La pañoleta con el detalle de flor está lista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel