Get The Look

Cómo aclarar la piel con acné: descubre la rutina de cuidados perfecta para terminar con las manchas de las espinillas

  •  La crema aclarante es indispensable para la rutina de la piel con acné
  •  Aprende a elimianr las manchas de acné de la piel
  •  Aplica protector solar todos los días es indispensable para tener la piel libre de manchas
Pantalla Completa
Previous Next
La crema aclarante es indispensable para la rutina de la piel con acné
  •  La crema aclarante es indispensable para la rutina de la piel con acné
  •  Aprende a elimianr las manchas de acné de la piel
  •  Aplica protector solar todos los días es indispensable para tener la piel libre de manchas

Quienes tienen acné necesitan realizar cuidados específicos para terminar con las espinillas y la grasa, y obtener un rostro liso. Como este tipo de piel tiende a presentar manchas rojas o moradas, causadas por las espinillas y los puntos negros, invertir en productos que aclaren la piel hace toda la diferencia. 

Incluye en tu rutina diaria limpieza y exfoliación, para retirar todas las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Conoce más detalles sobre la rutina, los productos y los hábitos que debes adoptar.

El jabón para piel grasosa o el agua micelar deben ser el primer paso de la rutina 

Como uno de los problemas de la piel con espinillas es la acumulación de grasa, el primer paso es reducir el problema usando un jabón anti acné. Existen fórmulas específicas que cuentan con sustancias que ayudan a destapar los poros y a controlar el aspecto brillante de la piel.

Otra opción para la limpieza es el agua micelar, que tiene una fórmula rica en micelas, las cuales capturan las impurezas de la piel sin agredir al rostro sensible y con acné, además de que ayudan a controlar la grasa y dejan el rostro con aspecto mate.

Usar cualquiera de estos dos productos es el primer paso del tratamiento para controlar la producción de grasa y para eliminar las espinillas, en consecuencia, evitando la temidas manchas.

Exfolia la piel dos veces a la semana para renovar la superficie de la piel 

Además de ser un buen tratamiento antienvejecimiento, ¿sabías que la exfoliación también ayuda a eliminar las manchas de la piel? Como promueve una limpieza profunda, suaviza el acné y quita las manchas oscuras, renovando la superficie del rostro y dejándolo más delgado y liso. Por eso, no olvides dedicarle un poco de tiempo a este proceso.

Pero, atención, por ser una limpieza más potente, la exfoliación no se debe hacer diariamente. La frecuencia ideal en el caso de las pieles grasosas y mixtas es de dos veces por semana.

La crema aclaradora de manchas ayuda a eliminar las manchas del acné

Para eliminar las manchas causadas por espinillas oscuras y evidentes, el consejo es invertir en una crema que aclare las manchas. Estos productos tienen activos que ayudan a regular la producción de melanina, como la Niacinamida, una sustancia que quita las manchas que hay en el rostro y que impide que aparezcan nuevas.

Para obtener un buen resultado con el tratamiento, que se puede hacer en casa, es importante aplicar la crema aclarante todos los días por la mañana y antes de dormir, después de la limpieza con el jabón o agua micelar.

Consejo: Para facilitar la absorción de la crema y para potenciar su efecto, dale un masaje circular al rostro con ls puntas de los dedos, mientras aplicas el producto.

Aplica el protector solar por la mañana y evita nuevas manchas de acné 

El último, pero no menos importante paso, es aplicar protector solar todos los días por la mañana. Para crear una barrera de protección en la piel, el producto impide que los rayos solares empeoren las manchas de acné.

Y para que la piel no quede más grasosa, al momento de comprar el filtro solar elige las versiones con fórmula oil free, para dejar la piel con aspecto mate, que sea de FPS 30 mínimo. Así tu piel va a quedar totalmente protegida a lo largo del día.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel