Get The Look

Cómo aclarar el cabello y obtener un look natural

  •   Si tu cabello es naturalmente castaño y esta temporada quieres que luzca más claro, lo ideal es que inviertas en tintes con ingredientes naturales, o que apuestes por técnicas que le den un toque de luminosidad a las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Si tu cabello es naturalmente castaño y esta temporada quieres que luzca más claro, lo ideal es que inviertas en tintes con ingredientes naturales, o que apuestes por técnicas que le den un toque de luminosidad a las mechas

La primavera y el verno son temporadas ideales para aclarar las mechas, si lo que buscas es un tono que luzca natural y un tinte que no maltrate a las mechas, existen varías técnicas y productos por los que puedes apostar. Además de que los efectos de luces como el tiger eye, balayage, y ombré, entre otros, están de moda.

Si tu cabello es naturalmente castaño y esta temporada quieres que luzca más claro, pero sin agredirlo y sin que el cambio sea muy radical, lo ideal es que inviertas en tintes con ingredientes naturales; o que apuestes por técnicas que le den un toque de luminosidad a las mechas, sin tener que teñir toda la melena.

Invierte en tintes con ingredientes naturales

Antes de teñir tu cabello elige un tinte que sea dos o tres tonos más claro, y que combine con el tono de tu piel, posteriormente si lo deseas puedes ir aclarando más tu cabello, pero en un principio no aclares radicalmente tu melena, de esta forma no la maltratarás tanto y obtendrás un mejor resultado.

Una buena opción para aclarar tu cabello son los tintes con ingredientes naturales, como la jalea real, y que no tienen amoniaco, ya que le otorgan a la melena reflejos brillantes y con el paso del tiempo se van deslavando, duran aproximadamente 28 días, así no te esclavizaras a usar el tinte de manera permanente y tu raíz no lucirá marcada con el paso del tiempo. Además la jalea real es un ingrediente que tiene vitaminas y aceites que hidratan a las mechas y le dan un aspecto glossy, natural y luminoso.

Evita las decoloraciones, que alteran la estructura del cabello, y por eso maltratan a las mechas y las resecan, prefiere el uso de productos con ingredientes naturales que aclararán tus mechas de manera suave y delicada, otorgando un resultado natural. Para que tu melena se aclare más, pero sin que se maltrate, procura exponer tu cabello por algunos minutos al sol.

Las luces aclaran las mechas de manera suave

Las mujeres que prefieren los efectos y las luces y que no desean pintar sus mechas de manera uniforme pueden invertir en diferentes técnicas que son tendencia, como las babylights, que son luces delgadas que lucen difuminadas en la melena; ombré o sombré, que es cuando se mantiene la raíz de color natural y el color de las mechas se va degradando para que las puntas luzcan sutilmente más claras; o el strobing o hair contouring, que es una versión del balayage que ilumina las mechas de alrededor del rostro, de manera que se destaquen los rasgos.

Cuida tu cabello para mantenerlo saludable

Lo bueno de usar tintes naturales o efectos de luces es que no requieren mucho mantenimiento, como cuando se usan tintes con amoniaco o decoloraciones, sin embargo, lo ideal es invertir en tratamientos hidratantes, los cuales debes aplicar al menos una vez al mes. Evita el contacto de tus mechas con el cloro. Usa productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, crema para peinar, entre otros. De esta forma mantendrás tu melena saludable y del color deseado por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel