Get The Look

Como ablandar el rímel: 3 ideas para rescatar el producto de maquillaje

  •  Aplica varias capas de máscra para destacar más los ojos
  •  Verifica que tu máscara de pestañas no haya caducado y sigue algunos trucos para ablandar el líquido endurecido
Pantalla Completa
Previous Next
Aplica varias capas de máscra para destacar más los ojos
  •  Aplica varias capas de máscra para destacar más los ojos
  •  Verifica que tu máscara de pestañas no haya caducado y sigue algunos trucos para ablandar el líquido endurecido
Completa tu
Look!
X

La máscara de pestañas, bien conocida como rímel, es indispensable para el maquillaje, tanto para acompañar a looks glamurosos y festivos, como para mejorar los looks del día a día. Pero, las fanáticas de las pestañas largas y voluminosas saben el drama que es tomar su producto preferido y descubrir que el líquido ya se endureció. 

La buena noticia es que, si aún no han pasado tres meses desde la fecha en la que se abrió el producto, se puede recurrir a algunos trucos simples para seguir utilizando el cosmético. ¡Conoce 3 ideas para ablandar tu rímel!

1. Usa una gotas de suero fisiológico 

Recurrir al suero fisiológico es uno de los mejores trucos para salvar a la máscara de pestañas dura. El paso a paso para resolver el problema es muy simple: basta con agregar de dos a tres gotas dentro del empaque y mezclar bien con el aplicador para que la máscara de pestañas quede como nueva.

Pero sólo vale la pena hacer esto, si es que tu máscara es no es a prueba de agua, ya que cuando se trata de otras versiones de máscara, el suero puede comprometer la duración y la resistencia del producto.

2. Deja la máscara de pestañas dentro de un recipiente con agua hirviendo 

Otro truco para resolver el problema de la máscara dura o reseca es apostar por la técnica “baño María”. Para hacer esto, sólo debes tener a la mano un recipiente con agua caliente y dejar el rímel dentro hasta que se enfríe por completo.

Con esto, el líquido va a ablandarse y vas a poder usar y abusar de las capas del producto para aplicarlas en las pestañas superiores e inferiores, hasta que se caduque el producto. En este caso, la técnica se puede hacer con cualquier versión de máscara, incluso con las que son a prueba de agua.

3. Agregar óleo mineral también es una opción

Ahora, si lo que quieres es una opción que también funcione con todas las versiones de máscara y que sea práctica, como el truco del suero fisiológico, el consejo es invertir en el aceite mineral. El paso a paso es igual que el que ya conoces: añade algunas gotas en el empaque y mezcla con el aplicador hasta que sientas que el producto está más suave.

Al momento de hacer la mezcla tanto con el aceite mineral como con el suero fisiológico, vale la pena recordar que se deben hacer movimientos circulares, en lugar de meter y sacar el aplicador, ya que eso puede hacer que el rímel se termine endureciendo más.

ver más : ojos - maquillaje - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel