Get The Look

Colores fantasía: ¿mechas coloridas en cabello claro u oscuro?

Las mechas de colores se pueden adoptar en cabelleras rubias, como se vió en la pasarela de la marca DKNY para la temporada de invierno 2015. El rosa pastel reduce el contraste entre los colores

Los colores fantasía cada vez son más populares entre las mujeres con una personalidad atrevida y que no temen tomar riesgos. Una buena opción para las chicas que no quieren cambios tan radicales en su melena es tan sólo teñir unas cuantas mechas de tonos coloridos como rosa, morado, verde, naranja o azul, entre otros, para dejar atrás los looks tradicionales.

Antes de cambiar el color del cabello es necesario saber qué tono vibrante es el más indicado para las rubias y cuál luce mejor en las castañas, además de conocer con que tendencia el estilo será más innovador y moderno.

Teñir unas cuantas mechas del cabello da luminosidad al rostro y es una tendencia que ha ganado muchas seguidoras en los últimos años, ya sea con tonos tradicionales o con colores fantasía.

Cómo usan la tendencia las famosas

Entre las famosas y en las pasarelas internacionales los cabellos coloridos han ganado terreno.

Celebridades como Katy Perry, Demi Lovato, Lady Gaga, Sienna Miller y Avril Lavigne han apostado por el look luciendo modernas e innovadoras.

Algunas más atrevidas que otras como Demi Lovato que han mostrado las puntas de su melena en turquesa y fucsia, y Avril Lavigne con unas cuantas mechas verde vibrante y fucsia. Mientras que Sienna Miller prefirió un estilo más sutil con unas mechas en tono rosa combinadas con su melena rubia.

Dos propuestas de pasarela

En la pasarela de la marca DKNY para presentar su colección de invierno 2015 durante la Semana de la Moda de Nueva York, el efecto de mechas de colores se usó de manera discreta. El cabello rubio claro y suelto se combinó con mechas en tonos pastel en ambos lados de la melena.

Las mechas fantasía en tonos pastel lucen muy bien en quienes poseen cabelleras rubias y piel clara, ya que el efecto no es tan contrastante y se ve más natural. Así lo han usado algunas famosas como Ke$ha, Rachel McAdams y January Jones, entre otras.

Mientras que para el cabello castaño la propuesta de la marca Peter Som para su desfile de verano 2013 fue que las modelos llevaran mechas en tonos rosado y verde, en las puntas de sus largas melenas. Éste look es más contrastante y luce moderno, ya que a pesar de que no son colores muy intensos en una melena castaña son más evidentes.

En el cabello castaño las mechas en tonos fantasía lucen más en mechones más gruesos y en tonos vibrantes, incluso se puede apostar por un degradado. Se puede elegir cualquiera de los dos looks tomando en cuenta, además del tono de piel, la personalidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel