Get The Look

Coloración: ¿Por qué no se deben usar accesorios de metal cuando se aplica el tinte en el cabello?

  •  Los tintes para el cabello deben mezclarse y aplicarse con accesorios de plástico, nunca con metálicos
Pantalla Completa
Previous Next
Los tintes para el cabello deben mezclarse y aplicarse con accesorios de plástico, nunca con metálicos

Los envases de los tintes acostumbran a venir con una nota que indica que no se deben aplicar las coloraciones con accesorios de metal, como recipientes, prendedores, pinzas o peines. Esto se debe a que los químicos de los tintes al contacto con el metal pueden causar reacciones indeseadas en el cabello.

El amoniaco contenido en la fórmula de algunos tintes, se puede oxidar al contacto con los metales causando reacciones contraproducentes en el cabello, como la resequedad.

Los componentes oxidantes de los tintes interactúan con los metales

Los colorantes tienen componentes oxidantes que interactúan con los metales, como el agua oxigenada que se usa para decolorar y teñir el pelo. El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) se utiliza mucho en las estéticas porque reacciona con todo tipo de materia orgánica, como el pelo.

Funciona para decolorar porque oxida la melanina del cabello, aclarando el pelo, y en los tintes facilita la penetración del color en la corteza capilar y oxida los pigmentos naturales del cabello.

Si el agua oxigenada está en contacto con recipientes metálicos, peines o accesorios, al aplicarla sobre el cabello se puede dañar la cutícula y la fibra capilar. Lo que da como resultado hebras frágiles, porosas, con las puntas abiertas, opacas, con frizz y débiles. Siempre debes apostar por accesorios y recipientes de plástico para que le procedimiento dé los resultados deseados.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel