Get The Look

Coloración permanente y semipermanente: ¿Cuáles son las diferencias entre las dos fórmulas para pintar el cabello?

  •  Descubre las diferencias entre los tintes permanentes y semipermanentes y elige el más adecuado
  •  Los tintes semi permanentes son ideales para quienes se alisan las mechas, ya que no contienen amoniaco y son compatibles con los químicos
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre las diferencias entre los tintes permanentes y semipermanentes y elige el más adecuado
  •  Descubre las diferencias entre los tintes permanentes y semipermanentes y elige el más adecuado
  •  Los tintes semi permanentes son ideales para quienes se alisan las mechas, ya que no contienen amoniaco y son compatibles con los químicos

Para cambiar radicalmente el look, esconder las canas o simplemente aumentar el brillo natural de las mechas, se utilizan los tintes, el problemas es que es difícil elegir el más adecuado. A pesar de que son parecidos, los tintes permanentes y los semi permanentes, son dos opciones diferentes y se deben usar de acuerdo al caso particular. 

Hay que tomar en cuenta el resultado deseado y el historial químico del cabello para elegir el mejor tinte. Conoce más sobre el tema y acierta al momento de transformar las mechas, resuelve todas tus dudas leyendo este artículo.

Aprende a elegir el tinte ideal para tu tipo de cabello 

Después de decidir invertir en una coloración para mejorar el look, es momento de entender cuál es el proceso correcto para evitar dañar a las mechas. Aunque el final todos los procedimientos sirven para pintar las mechas, hay que buscar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

Mientras que los tintes permanentes son perfectos para realizar grandes transformaciones, como en el caso de las castañas que desean aclarar mucho sus mechas, los semipermanentes, dependiendo de su fórmula, son una mejor alternativa para quienes se alisan el cabello porque son más compatibles con las mechas químicamente tratadas.

Tintes permanentes 

Cómo actúan: Lo ideal es dejar que estos tintes actúen intensamente sobre las mechas, retirando los pigmentos naturales y fijando nuevamente el color elegido para el cabello. Para hacer esto, el tinte permanente actúa dentro de la fibra capilar dando resultados más intensos y duraderos.

Más adecuados para: Las mujeres que desean cubrir al 100% sus canas y pasar por cambios más radicales para sus mechas.

Pros y contras: Las coloraciones de este tipo duran mucho tiempo en el cabello, y conforme crecen las mechas, sólo es necesario retocar la raíz. Sin embargo, las mujeres que se realizan con frecuencia procedimientos químicos como relajaciones y alisados progresivos necesitan tener cuidado, ya que los activos de las coloraciones no acostumbran a ser compatibles con los alisados y pueden provocar daños irreversibles en las mechas.

Tintes semi permanentes 

Cómo actúan: Son menos invasivos, estos tintes prácticamente no cambian la estructura capilar, la idea es depositar el pigmento elegido para retirar el color original del cabello, por lo que los resultados son más ligeros y duran menos que los tintes permanentes.

Más adecuados para: quienes desean darle un baño de brillo a su cabello, realzando el tono natural de sus mechas, y para las mujeres que suelen hacerse alisados de manera regular en las mechas.

Pros y contras: Por no tener amoniaco en su composición, estos tintes son ideales para los cabellos con químicos y son de fácil aplicación, ya que el procedimiento puede hacerse en casa. Por otro lado, hay que destacar que, a diferencia de los tintes permanentes estas coloraciones se van cayendo con las lavadas.

Prefiere los tintes con activos que mantengan la salud de las mechas 

Para no sufrir de problemas como la resequedad o que las mechas luzcan opacas, es importante invertir en coloraciones permanentes con activos reparadores en su fórmula, como la queratina, por ejemplo. De esta manera, las mechas pasarán por la transformación mientras se tratan, quedando más fuertes después del proceso.

Por otro lado, en caso de usar tintes semipermanentes, vale la pena buscar aquellos que le devuelven el brillo a las mechas y que resaltan matices y reflejos de las mechas. Si se presta atención a los detalles, los resultados serán los mejores y el nuevo color destacará el look.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel