Get The Look

Coloración o luces: ¿Cuál manera de cambiar el color de las hebras es menos perjudicial?

  •  Las mujeres aman cambiar de look, y una de las maneras de hacerlo es modificando el color de pelo
Pantalla Completa
Previous Next
Las mujeres aman cambiar de look, y una de las maneras de hacerlo es modificando el color de pelo

Hay maneras diferentes de cambiar el color del pelo para obtener un nuevo look, ya sea que el cabello se tiña por completo o se aclaren unas cuantas mechas con luces, ambos procedimiento requieren de la utilización de químicos para modificar el tono.

Las dos técnicas tienen pros y contras. Para escoger la mejor alternativa es importante tomar en cuenta el tipo de cabello que tenemos: delgado, grueso, teñido, seco, graso, etc. y los resultados que esperamos obtener. De preferencia consulte a un experto para asesorar e indicar la técnica más adecuada.

Si la coloración se hará en casa se debe poner especial atención

Muchas veces sucede cuando la coloración se hace en casa el color resultante no es el deseado, lo que produce arrepentimiento. Esto se debe a las características particulares de cada cabellera, algunas hebras pueden absorber más o menos tinta o agarrar tonos más claros y en algunos casos el color puede no pegar.

Por eso lo recomendable antes de elegir el tono de la coloración, es consultar a un experto que indique si el color es adecuado para el tono de la piel y el tipo de cabello. En algunos casos para que el tono sea exactamente el deseado se requerirá hacer la coloración de manera progresiva hasta llegar al tono.

Si se va a hacer la coloración en casa el proceso exigirá poner más atención y hacer la prueba de la mecha para evitar que el tinte cause irritación en el cuero cabelludo.

Si tan sólo se quieren hacer luces el proceso de aclarado con emulsión reveladora es menos perjudicial que la descoloración, porque el proceso de descoloración tiene acción rápida y exige más atención.

Elige el procedimiento que más te convenga de acuerdo con las características especificas de tu melena y la opinión de un especialista. Recuerda que una vez al mes debes retocar el cabello para que el color se mantenga y que debes de aplicar hidrataciones especificas que recomiende el estilista para que tu cabello no se maltrate por los químicos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel