Get The Look

Cola de caballo estilizada: ¿Baja y con efecto mojado o alta y con volumen?

.

El reciente éxito de los peinados elaborados que adornan las melenas con trenzas y rollitos es innegable, pero la cola de caballo sigue siendo uno de los estilos preferidos para la primavera por su practicidad y frescura, además con algunos detalles puede dejar el look más moderno. Existen versiones llamativas como la cola de caballo pulida y elegante, o la que tiene una textura relajada con mucho volumen en lo alto de la cabeza, escoge el estilo que más te guste.

La cola de caballo baja con efecto mojado es ideal para un look glamuroso

Las colas de caballo dominan las pasarelas y las alfombras rojas alrededor del mundo. Antes los estilos exuberantes eran los preferidos de las mujeres para eventos de gala, ahora los aspectos minimalistas son la tendencia. La cola de caballo baja ha dejado de lucir sencilla para presentarse en una versión más sofisticada, con un acabado mojado que permite mantener las hebras alineadas para crear un look discreto.

Salvatore Ferragamo apostó por este peinado para su pasarela durante la Semana de la Moda de Milán, la cola de caballo que llegaba por debajo de los hombros contó con varias características diferenciadoras. El cabello súper lacio mantuvo las mechas controladas, pulidas y elegantes. Para terminar de crear el look se optó por un acabado húmedo de la raíz a las puntas, que le dio un toque moderno al look.

La versión alta y texturizada ayuda a crear un estilo más moderno y relajado

A pesar de que la cola de caballo baja es la favorita para ocasiones que exigen de mayor sofisticación, el peinado en una versión alta es ideal para los días calurosos. Quienes quieren escapar del estilo más tradicional, pueden complementar el peinado con trenzas delgadas para darle un toque divertido y romántico al look.

En el desfile para la temporada primavera–verano 2015, la marca Emporio Armani invirtió en una cola de caballo amarrada a una altura media, que complementó el look divertido y fresco de su colección. Para estilizar el peinado clásico, la marca optó por texturizar y darle volumen a las mechas en la parte de la coronilla.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel